La oficina de pasaportes saturada y la frontera norte sigue cerrada en Monclova

La oficina de pasaportes saturada y la frontera norte sigue cerrada en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por día se atiende a 100 que llegan de Monclova, Saltillo, Torreón, Monterrey y Durango

La oficina de enlace municipal con Relaciones Exteriores mantiene 100 citas diarias para solicitar el pasaporte por primera vez o renovarlo. Personas de Monclova, Saltillo, Monterrey, Torreón incluso de Durango realizan sus trámites para tener su documentación lista en el momento que sea reabierta la frontera norte.

De 100 personas que se atienden por día, el 90% confían en que pronto termine el cierre de la frontera norte bloqueada por cuestiones de salubridad a causa de la pandemia del Covid-19. El 10% restante solicita el documento por cuestiones laborales o buscarán viajar en avión para visitar a sus familiares en Estados Unidos. Actualmente el pasaporte por 3 años tiene un costo de 1,345 pesos, el de 6 años 1,845 y 10 en 2,840. Los solicitantes también deberán pagar los derechos municipales de 538 pesos. La oficina de enlace labora de 8 am a 1.30 pm manteniendo vigente el teléfono 018008010773 informó Juan Antonio Hernández, encargado de la oficina de enlace.
Apertura
Además de las 100 personas que solicitan su pasaporte otra cifra igual acuden a recibir su documento. Entre ellas la estudiante Grecia Alonso, “yo renové porque voy a ir en avión a Estados Unidos para ver a mis abuelos” enfatizó. De oficio chofer, Víctor Fuentes realizó el trámite de renovación por su trabajo explicando que: “yo sí puedo pasar con todo y que la frontera está cerrada soy chofer y por mi trabajo si me permiten el ingreso, pero debo tener todo en orden”. Mientras que Anabel López sostiene que ella se prepara con el permiso y poder ingresar nuevamente, “tengo familiares allá por eso quiero el visado y cruzar”.
La oficina de enlace municipal con Relaciones Exteriores se mantuvo cerrada durante el proceso más álgido de la pandemia. Tan pronto se anunció el semáforo epidemiológico verde para Coahuila retomó sus operaciones. Actualmente personas que habitan en todo Coahuila y otras partes de Nuevo León, Durango y Tamaulipas viajan a Monclova para tener todo en regla. Los encargados de la oficina enfatizan que, la población conozca que todos los trámites son gratuitos y no se dejen engañar principalmente en redes sociales donde personas ofrece sus servicios a cambio de costos económicos.
Cerrada
Mientras que la frontera norte del país se mantiene cerrada y sin tener una fecha para su apertura cientos de personas buscan información. Durante la semana se reciben 100 solicitudes diarias en la oficina de enlace en Monclova.

La oficina de pasaportes saturada y la frontera norte sigue cerrada en Monclova
La oficina de pasaportes saturada y la frontera norte sigue cerrada en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La oficina de pasaportes saturada y la frontera norte sigue cerrada en Monclova