La obra del Hospital Rural arranca este mes

La obra del Hospital Rural arranca este mes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

AMLO prometió su construcción en San Buenaventura en 2019

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Las obras del nuevo edificio del hospital rural número 15 de San Buenaventura arrancarán antes final de julio. El anuncio, que realiza el director del centro sanitario, Federico Gómez Imperial, pone fecha a un compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El terreno se encuentra listo para que este mismo mes se arranque el proyecto. 
La clínica del IMSS Bienestar lleva más de 50 años de servicio a los habitantes de 12 municipios de la región que no están adscritos al régimen ordinario del Seguro Social. Las antiguas instalaciones del nosocomio se deterioraron con el paso del tiempo y por el riesgo de colapso de los techos. Una situación que condujo a los directivos del instituto a cerrar el edificio.
El director del hospital, Federico Gómez Imperial señala que “por ahora seguimos dando el servicio de manera provisional en el albergue del municipio donde contamos con atención de medicina externa, urgencias, medicina preventiva. El área de hospitalización sigue suspendida por la falta de espacio, pero seguimos otorgando la consulta a mujeres embarazadas y al momento del parto son enviadas al Hospital Amparo Pape de Monclova”.

Promesa de AMLO
La promesa presidencial fue el 27 de septiembre del 2019, día de su gira por San Buenaventura. En concreto, el compromiso fue empezar en el mismo año la cimentación de un nuevo edificio para la clínica rural 51. El propio mandatario al informar sobre el proyecto se comprometió con la población a regresar un año después, septiembre del 2020 para la inauguración del nuevo hospital.
En esa ocasión, también habló del compromiso de que no falten medicamentos, médicos y especialistas, la infraestructura y regularizar a todos los trabajadores del Sector Salud durante su sexenio. Además, se comprometió a mejorar las condiciones de los hospitales que brindan atención médica a millones de mexicanos.

 

La obra del Hospital Rural arranca este mes
La obra del Hospital Rural arranca este mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La obra del Hospital Rural arranca este mes