La nueva generación de niñeras crece en Monclova

La nueva generación de niñeras crece en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Jóvenes universitarias proporcionan un servicio de calidad cuidando niños

Mujeres jóvenes de Monclova han adaptado una nueva modalidad de trabajo la cual es ser ‘Niñera’. Actualmente la existencia de instituciones que proporcionen este servicio es casi nula.  Sin embargo, en Monclova se fundó una agencia de nombre ‘Happy Face’ la cual tiene como objetivo el cuidado de los niños.

Pilar Garza fundadora de esta agencia, estima que han trabajado con ella más de un centenar de mujeres jóvenes, en un lapso de 4 años, tiempo que su agencia tiene en funcionamiento. En la actualidad cuenta con 35 niñeras en disposición para trabajar.

Necesidad

Actualmente la mayoría de los padres de familia en casa, trabajan, por lo cual requieren ayuda para el cuidado de sus hijos. En la mayoría de las ocasiones a los padres se les presentan dificultades al no tener alguien con quien contar para que les brinde esta ayuda. Generalmente no tienen personas de confianza o con disposición a quienes puedan solicitarles esta ayuda con sus hijos. 

Innovación

Ante esta necesidad, se implementó una modalidad, con la cual la ciudad no contaba. Se creó ‘Happy Face’ un servicio dedicado completamente a brindarles apoyo a padres de familia con sus hijos. 

Funciones

Las ‘Nanys’, como comúnmente las suelen llamar, brindan el apoyo que se requiera. Se mantienen al tanto de los niños en todo tipo de aspectos que se les solicite. Una ‘Nany’ puede acompañar a las familias a todo tipo de eventos o planes, como; bodas, celebraciones, reuniones familiares, salidas de paseo, cuidado en casa, viajes, entre otros. Todo depende de la experiencia de la niñera.

Requisitos

Quienes conforman esta agencia son mujeres jóvenes, mayores de 18 años, preferentemente estudiantes universitarias con carreras en, educación básica, enfermería o psicología infantil. De no ser así, también pueden ingresar si cuentan con experiencia en cuidado de niños y tengan recomendaciones de familias que lo avalen. Estas cartas son un requerimiento general para todas y de esta manera puedan incorporarse a trabajar.

Selección

Para elegir a una niñera se le envía a la familia el currículum de las chicas que estén disponibles en el horario y fecha que se está solicitando el servicio, en este la chica menciona en que edades de los niños tiene experiencia para su cuidado, menciona sus cualidades, y contactos de recomendación de las familias para quienes ya a trabajado presenta una fotografía propia además de los datos propios que compone un Curriculum vitae.

Compromisos

Tanto la familia como la niñera cuentan con un reglamento de por medio en el cual se especifican las medidas y condiciones del cuidado que se les debe de brindar a los niños. Ambas partes deben de cumplir con el reglamento que la agencia les proporciona a ambos, con el fin de brindar un servicio de calidad.

La nueva generación de niñeras crece en Monclova
La nueva generación de niñeras crece en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva generación de niñeras crece en Monclova