La 'Niña sin miedo' permanecerá otros tres años más en Wall Street

La 'Niña sin miedo' permanecerá otros tres años más en Wall Street
EFE / El Tiempo Monclova

La obra, que desafía la desigualdad de género, debe obtener el permiso de la Comisión de Diseño Público. 

La estatua de la famosa "Niña sin miedo" permanecerá frente a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde fue colocada por primera vez en 2018, por otros tres años, por decisión de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos.

La obra, que desafía la desigualdad de género, debe aún obtener el permiso de la Comisión de Diseño Público, que evalúa el simbolismo, la ubicación y el impacto de una obra, de acuerdo con CNBC.

Esta comisión se reúne una vez al mes y se espera que lo haga el próximo enero o febrero.

En 2017, la estatua de bronce fue instalada frente al famoso toro de Wall Street, y un año después fue trasladada frente a la sede del principal mercado bursátil.

La "Niña sin miedo" fue montada por sorpresa en la víspera del Día de la Mujer, en una instalación financiada por una empresa privada y sin contar con los permisos correspondientes.

Días después, las autoridades de Nueva York dijeron que esa ubicación frente al toro sería temporal, hasta que se le encontrara un nuevo lugar.

Cerca de una decena de activistas han pedido que la obra, de la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal, que pesa 113,4 kilos y mide 1,21 metros, sea ubicada de manera permanente, indica además CNBC.

"Vamos a asegurarnos de que esta estatua permanezca aquí en el Bajo Manhattan", dijo Christopher Marte, concejal electo por esa zona de la ciudad.

Por otra parte, el icónico toro, situado en las cercanías y que se ha convertido en un referente en esta ciudad, fue blanco de un acto de vandalismo cuando un hombre pintó con aerosol una esvástica en la estatua.

La Policía está tras el hombre que lo hizo, de quien han dicho que ha pintado esvásticas en tres sitios en un lapso de 11 días, incluido además una columna de la Alcaldía. 

La 'Niña sin miedo' permanecerá otros tres años más en Wall Street
La 'Niña sin miedo' permanecerá otros tres años más en Wall Street 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'Niña sin miedo' permanecerá otros tres años más en Wall Street