La nieta del chileno Nicanor Parra debuta con el poemario 'Tambaleos'

La nieta del chileno Nicanor Parra debuta con el poemario 'Tambaleos'
EFE / El Tiempo de Monclova

La joven, nacida en Santiago en el año 2000, es una de las nietas Parra (1914-2018), creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios

Santiago de Chile,- Cristalina Parra, una de las nietas del poeta chileno Nicanor Parra, debutó en el mundo literario con "Tambaleos", un poemario "fresco y rebelde" donde refleja su día a día viviendo en Abu Dabi y hace constantes referencias a su rico legado familiar, informó este lunes su editorial.

El primer libro de Parra "a ratos se lee como un diario de vida y en momentos toma la forma de una bitácora de viaje", explicó la editorial Planeta.

"No es poesía convencional, son ideas, apuntes, que dan cuenta de los encuentros y desencuentros de una joven con la adultez, con su familia y con el país que ha dejado para ir a estudiar a otro continente", agregó en un comunicado.

La joven, nacida en Santiago en el año 2000, es una de las nietas Parra (1914-2018), creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile (1969) y el Premio Cervantes (2011).

"Mis ancestros son sumamente importantes y estoy en una conversación continua con ellos. Espero estarlo toda mi vida, en particular con aquellas que son mujeres. Cultivo mi fuerza e independencia de cada una de sus existencias", reconoció la autora.

La familia Parra es una de las más importantes de Chile, cantera de varios y destacados artistas dedicados al cultivo de la música y la literatura, entre ellas la célebre folclorista Violeta Parra (1917-1967).

Tras tres años estudiando en Abu Dabi, Parra rescató algunos de los escritos guardados en las notas de su celular y en sus cuadernos para darle forma a "Tambaleos".

"Me interesa la manera en la que la gente habla, el ritmo natural del habla, las distintas maneras de hablar, me interesa cómo las ciudades en las que habito se desenvuelven, en los sonidos, en los olores y sabores que nacen en cada esquina de una ciudad", añadió. 

La nieta del chileno Nicanor Parra debuta con el poemario 'Tambaleos'
La nieta del chileno Nicanor Parra debuta con el poemario 'Tambaleos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nieta del chileno Nicanor Parra debuta con el poemario 'Tambaleos'