La nevada que al principio parecía divertida luego se convirtió peligrosa

La nevada que al principio parecía divertida luego se convirtió peligrosa
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Desde España, Blanca nos cuenta su experiencia con la tormenta ‘Filomena’

Lo que en principio parecía “divertido”, pasó a ser “peligroso”, así narra la española Blanca Platas Lareo a El Tiempo de Monclova, su experiencia con las nevadas producto de la tormenta ‘Filomena”, que hasta este sábado por la tarde había dejado dos muertos y colapsado Madrid.

Blanca es residente de Getafe, una comunidad ubicada a unos cuantos kilómetros de la capital española.

Como muchos habitantes del país, al recibir los primeros copos de nieve quedó fascinada con la espectacularidad propia del escenario dejado; sin embargo, paulatinamente ese gozo fue convirtiéndose en preocupación cuando el temporal se volvió histórico y trajo la mayor nevada en 50 años en el área urbana de Madrid.

Y es que tal como consignan medios españoles, y contó a El Tiempo la propia Blanca, la nevada duró más de 30 horas seguidas, dejando una precipitación superior a los 33 litros por metro cuadrado, la mayor en la ciudad desde 1971, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología española.

El fenómeno, poco habitual en la región madrileña, provocó el bloqueo de vías de comunicación y el cierre de establecimientos de uso básico como farmacias o supermercados.

Incluso, señala Blanca, las autoridades decidieron suspender las clases en todos los niveles, las cuales se retomarían el lunes en España tras el feriado decembrino.

“Todo se paralizó, todo está nevado”, narra la entrevistada, asegurando que las autoridades han pedido a los ciudadanos permanecer en casa dado que, aunque confían en que las nevadas no regresen con tal fuerza, las temperaturas seguirán por debajo de los cero grados centígrados, lo que genera una preocupación adicional por las enfermedades respiratorias en que podría derivar.

“Al principio nos parecía divertido, pero ahora es peligroso, todo está cubierto de nieve, no hay carreteras, en la radio dicen que es mejor quedarse en casa”, advierte Blanca, agregando para finalizar que confía en que pronto se liberen las carreteras y pueda retornarse a la normalidad, con las medidas correspondientes.

La nevada que al principio parecía divertida luego se convirtió peligrosa
La nevada que al principio parecía divertida luego se convirtió peligrosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nevada que al principio parecía divertida luego se convirtió peligrosa