'La nave del olvido' en San Buenaventura

'La nave del olvido' en San Buenaventura
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Empresario: llevamos años sin generar fuentes de empleo

SAN BUENAVENTURA, COAH. –“La nave del olvido” así se le conoce al espacio donde se planeaba la operación de una empresa maquiladora. En el año 2000 se construyó la nave que hoy se encuentra en evidente deterioro. Las administraciones municipales no han podido hasta ahora concretar el proyecto.
Después de 21 años, señala el empresario Leonel Gutiérrez “el lugar se ha convertido en un elefante, ninguna administración ha tenido la capacidad de buscar a empresarios o inversionistas que se interesen en el proyecto, hace falta darle uso a ese espacio que está totalmente abandonado”.
En San Buenaventura sólo hay 2 compañías de la industria textil. Una es la empresa Cintas que tiene una plantilla de menos de 100 empleados. Otra maquiladora que igual genera pocas fuentes de empleo. La última empresa grande en el municipio, fue Gildan donde laboraban 500 trabajadores, pero después de 17 años de operaciones, en el 2005 cerró la producción.
“San Buena lleva años sin generar fuentes de empleo, a las autoridades les ha faltado mucha capacidad para amarrar inversiones cómo es posible que esta nave siga abandonada, cuando se tiene la oportunidad de hacer una gran inversión”, señala el empresario local.                                                                                       

'La nave del olvido' en San Buenaventura
'La nave del olvido' en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La nave del olvido' en San Buenaventura