La movilidad de migrantes obliga a instalar albergue en Saltillo

La movilidad de migrantes obliga a instalar albergue en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pasado lunes arribaron 80 centroamericanos que requerían posada en la Casa del Migrante de Saltillo

SALTILLO, COAH.- Luego de la llegada de grandes contingentes de indocumentados a la Casa del Migrante de Saltillo, el coordinador de Atención Humana, Luis Manzo, recordó que se tiene una petición para los tres órdenes de gobierno de habilitar un espacio alterno como albergue temporal para estas situaciones.

Señaló como ejemplo que el pasado lunes arribaron 80 centroamericanos que requerían posada en este refugio, pero se permitió el paso sólo a la capacidad que las autoridades sanitarias les tienen permitido. Recordó que ese día se le dio preferencia a mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores, por lo que una parte se quedó afuera o siguió su camino.

Caravana 
Resaltó que, así como este grupo, se esperan grandes movilizaciones de migrantes que lleguen en caravana a la capital en su paso hacia la Unión Americana.
“Al ser las autoridades los primeros respondientes, lo que pedimos es que se pueda habilitar un espacio fijo donde sepamos que, para un futuro, si hay un excedente de personas en la calle solicitando el ingreso al albergue, podamos dirigirlos a aquel lugar”, expresó.

Precariedad
Reconoció que se abrieron dos albergues muy pequeños y con muchas precariedades, por lo que no son recomendables para estos grupos.
Por otro lado, aclaró que, luego de los contagios que se dieron por la pandemia de COVID-19, en los últimos meses no se ha tenido ninguno en el personal o migrantes sospechosos del virus.

Víveres
El coordinador informó que tras la llegada de este contingente se cuenta con “casa llena” al tener actualmente 110 personas albergadas en la Casa del Migrante de Saltillo. Por eso lanzó un llamado a la comunidad y autoridades de los tres órdenes de gobierno para donar alimentos básicos, de higiene e incluso gas natural. Refirió que el lunes la comunidad respondió bien y llegaron productos de la canasta básica, de limpieza, cubrebocas y sanitizantes.

La movilidad de migrantes obliga a instalar albergue en Saltillo
La movilidad de migrantes obliga a instalar albergue en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La movilidad de migrantes obliga a instalar albergue en Saltillo