La ministra de Trabajo será vicepresidenta tercera del Gobierno de España

La ministra de Trabajo será vicepresidenta tercera del Gobierno de España
EFE / El Tiempo de Monclova

Teresa Ribera seguirá siendo vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España

Madrid,- La ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, será vicepresidenta tercera del Gobierno de España, tras la salida del Ejecutivo de Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo, para concurrir como candidato a las elecciones regionales de Madrid.

Esta abogada laboralista de 49 años y con carnet del Partido Comunista asumirá la vicepresidencia tercera, pero mantendrá también su actual cargo en el ministerio de Trabajo, informaron este martes fuentes gubernamentales.

Al anunciar ayer su decisión de abandonar su puesto en el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas, Iglesias comunicó al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, su interés por que la actual ministra de Trabajo ocupara su lugar.

Fuentes del sector de Podemos, el partido de Iglesias, en el Gobierno consideran que el hecho de que Díaz no sea vicepresidenta segunda es una cuestión formal, pero que la estructura global del acuerdo de gobierno de coalición con el Partido Socialista (PSOE) se mantiene intacta.

De esta forma, el Ejecutivo español seguirá contando con cuatro vicepresidencias. Carmen Calvo seguirá ocupando la primera y Nadia Calviño será la nueva vicepresidenta segunda, además de ministra de Economía.

Teresa Ribera seguirá siendo vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

Falta por confirmar si Ione Belarra, una de las personas más afines al líder de Podemos, asumirá el Ministerio de Derechos Sociales con las mismas competencias que tenía Iglesias.

Pablo Iglesias anunció este lunes por sorpresa que deja el Ejecutivo de coalición con el Partido Socialista para presentarse a las próximas elecciones en la región de Madrid.

Pedro Sánchez, que estaba en Francia cuando su socio de Gobierno hizo el anuncio, garantizó la "continuidad" del acuerdo con Podemos al margen de la salida de Iglesias.

La marcha de Iglesias, hasta ahora también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, no será efectiva hasta el próximo 20 de abril, cuando comience la campaña para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, una de las regiones con más peso en la política y la economía españolas y gobernada por el conservador Partido Popular (PP). 

La ministra de Trabajo será vicepresidenta tercera del Gobierno de España
La ministra de Trabajo será vicepresidenta tercera del Gobierno de España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ministra de Trabajo será vicepresidenta tercera del Gobierno de España