La ministra de Exteriores sustituye a Frost en las negociaciones con la UE

La ministra de Exteriores sustituye a Frost en las negociaciones con la UE
EFE / El Tiempo Monclova

Londres lleva meses retrasado esos controles porque el protocolo provocó el descontento de la comunidad protestante pro-británica de Irlanda del Norte. 

Londres,- La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, se hará cargo de las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la relación pos-Brexit, tras la dimisión de David Frost, informó este domingo la residencia oficial de Downing Street.

Truss retiene su cargo de Exteriores y, al mismo tiempo, encabezará las negociaciones con Bruselas sobre el polémico Protocolo para Irlanda del Norte, acordado para evitar levantar una frontera física en la isla de Irlanda a fin de no perjudicar el acuerdo de paz (1998).

El diputado conservador Chris Heaton-Harris, que trabaja en la cartera de Transporte, pasa al ministerio de Exteriores como secretario de Estado para Europa, indicó Downing Street.

El nombramiento de Truss se conoció después de que Frost, que fue una figura clave en las negociaciones del Brexit, presentase anoche su dimisión, con "efecto inmediato", en una carta dirigida al primer ministro británico, Boris Johnson.

En su misiva, Frost manifestó su inquietud por el "camino" que ha tomado el Ejecutivo conservador al aplicar nuevas restricciones en el Reino Unido para controlar el coronavirus, en particular la exigencia de presentar certificados covid para entrar en grandes eventos, como discotecas, así como el aumento de los impuestos.

Truss tendrá que proseguir los contactos con la UE sobre el Protocolo para Irlanda del Norte, que estableció que la provincia británica queda dentro del mercado interior de la UE, pero los controles aduaneros deben hacerse entre Gran Bretaña y la provincia.

Sin embargo, Londres lleva meses retrasado esos controles porque el protocolo provocó el descontento de la comunidad protestante pro-británica de Irlanda del Norte. 

La ministra de Exteriores sustituye a Frost en las negociaciones con la UE
La ministra de Exteriores sustituye a Frost en las negociaciones con la UE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Arturo Gonzáles, Director municipal del DIF, en conjunto con médicos pasantes, decidieron tener una iniciativa propia de entregar despensas ...

      video facebook

      Hombre de 83 años muere aplastado por camión perteneciente a una empresa cervecera en Monclova.👨‍🦳🚛 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://eltiempom...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      La ministra de Exteriores sustituye a Frost en las negociaciones con la UE