La menor desaparecida en Sonora es localizada

La menor desaparecida en Sonora es localizada
El Universal / El Tiempo Monclova

Cuando la madre fue notificada que había sido localizada rompió en llanto y sufrió un desmayo.

HERMOSILLO, Son., octubre 21.- Luego de más de cuatro horas de búsqueda masiva por la zona sur de Hermosillo, la menor Cielo Paola Vargas López, de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el 19 de octubre, fue localizada sana y salva por elementos de Ejército Mexicano.


Tras una llamada anónima donde se informó que una familia la tenía bajo resguardo, personal de la Sedena acudió al lugar y la entregó a las autoridades correspondientes.


Al detectar irregularidades en la información que le proporcionaron tanto la madre como la amiga de su hija y no poder contactarla, la mamá de Cielo pidió ayuda al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.


La líder del grupo, llevó a la familia de la menor a interponer una denuncia por desaparición de persona, llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para coordinar una búsqueda masiva.


A las 17.00 horas del miércoles 20 de octubre inició la cruzada para regresar a casa a Cielo Paola; pronto oscureció y la búsqueda continuó en las inmediaciones de la invasión Altares.


Fue alrededor de las 21.00 horas cuando los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron a la menor en un domicilio cerca de la casa de su amiga Rubí.


-Madre de Cielo Paola buscó ayuda


La madre de Cielo Paola junto a otros familiares permanecía en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en espera de noticias. Cuando fue notificada que había sido localizada rompió en llanto y sufrió un desmayo.


Mientras, en el lugar donde la encontraron al parecer con otros menores de su edad, estaban una de sus hermanas llorando de alegría pero con incertidumbre de que se encontrara en buen estado físico y emocional.
La familia de la menor, desbordada en llanto agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda masiva de Cielo Paola quien salió un día antes de su casa ubicada en la colonia Palo Verde para acompañar a su amiga a un sepelio.

 

La menor desaparecida en Sonora es localizada
La menor desaparecida en Sonora es localizada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La menor desaparecida en Sonora es localizada