La mayoría de Italia pasará a ser de riesgo bajo de contagio desde el domingo

La mayoría de Italia pasará a ser de riesgo bajo de contagio desde el domingo
RODRIGO CEPEDA SLEIMAN / EL TIEMPO

La mayoría de regiones de Italia pasarán a ser zonas "amarillas" o de bajo riesgo de contagio este domingo gracias al descenso de los contagios de coronavirus en el país, según confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad italiano.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmará en las próximas horas las nuevas ordenanzas que relajarán las limitaciones de las regiones en función de su situación epidemiológica, y que entrarán en vigor el domingo día 31.

Todo el país reducirá sus restricciones al mínimo salvo Apulia, Cerdeña, Sicilia (sur), Umbría (centro) y la Provincia Autónoma de Bolzano (norte), que permanecerán como zonas naranjas, el segundo nivel de los tres de riesgo establecidos por el Ejecutivo.

No quedará ninguna región en zona "roja", el máximo nivel de riesgo y donde se mantenía el confinamiento más estricto.

Aun así, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, apuntó en una rueda de prensa que "la pandemia se mantiene en una fase delicada" y que el país no debe relajarse "demasiado, sino mantener la atención alta".

Entrar en zona amarilla supondrá para estas regiones la apertura de bares y restaurantes hasta las 18:00 horas, y también los museos podrán volver a abrir sus puertas.

En las que continúen como zonas "naranja" los bares, restaurantes y museos estarán cerrados. Entre ellas se encuentran la Provincia Autónoma de Bolzano y Sicilia, que hasta el momento estaban en zona "roja" y tenían las restricciones más duras del país.

Por el momento ninguna región entrará en la nueva "zona blanca", en la que se recuperaría la normalidad en la mayoría de los ámbitos de la vida cotidiana.

Italia registró hoy 13,574 nuevos contagios y 477 fallecidos, lo que se mantiene en la línea de las últimas semanas, en las que el país ha controlado los posibles repuntes tras la campaña navideña. 

La mayoría de Italia pasará a ser de riesgo bajo de contagio desde el domingo
La mayoría de Italia pasará a ser de riesgo bajo de contagio desde el domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La mayoría de Italia pasará a ser de riesgo bajo de contagio desde el domingo