La Marina de México y EU pactan plan para fortalecer la seguridad en la entidad

La Marina de México y EU pactan plan para fortalecer la seguridad en la entidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

ESTADOS UNIDOS.-Las Armadas de México y Estados Unidos acordaron mayor cooperación en materia de operaciones, ejercicios y adiestramiento naval, así como en temas de educación, investigación y desarrollo tecnológico, lo que permitirá trazar un plan para fortalecer la compatibilidad operativa en materia de Defensa y Seguridad Regional.

La Secretaria de Marina (Semar) informó que las reuniones de Estados Mayores son diálogos formales a nivel operacional, en los cuales se consolida la cooperación Naval bilateral entre las Armadas participantes, y en donde se identifican potenciales áreas de interés común, facilitando así el desarrollo de iniciativas y actividades para el crecimiento de las instituciones participantes.

Reunión

La reunión entre la Armada de México y la Armada de Estados Unidos se llevó a cabo en Norfolk, Virginia, y participaron en ella el Almirante Christopher Grady, Comandante del Comando de Fuerzas de la Flota y Fuerzas Navales del Comando Norte de EU, y el Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Jefe de Estado Mayor General de la Armada.

El instituto castrense destacó que los foros de alto nivel son un mecanismo que acorta el distanciamiento y minimiza las barreras de comunicación, uniendo a los participantes para facilitar la formalización de mejores acuerdos de beneficio mutuo.

20 acuerdos

“En esta ocasión se establecieron 20 acuerdos en materia de operaciones, ejercicios, adiestramiento, educación, investigación y desarrollo tecnológico, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), guerra electrónica y tráfico marítimo, así como la elaboración de un plan para fortalecer nuestras capacidades y compatibilidad operativa en materia de Defensa y Seguridad Regional”, informó la Semar.

Recalcó que la relación bilateral con la Armada de Estados Unidos, de carácter estratégico, tiene como cimientos fundamentales los sólidos lazos de amistad y buen entendimiento, basados siempre en el respeto, la confianza mutua y responsabilidad compartida.

En la reunión también estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Coordinador General de Unidades de Superficie, el Jefe de la Sección de Operaciones y el Director de Planeación Estratégica de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica del Estado Mayor General de la Armada.

La Marina de México y EU pactan plan para fortalecer la seguridad en la entidad
La Marina de México y EU pactan plan para fortalecer la seguridad en la entidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      video facebook

      Fue encontrado en avanzado estado de putrefacción. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t230188...

      video facebook

      confirman incremento de casos COVID en Monclova, analizan posible caso de variante Delta...

      Te puede interesar

      La Marina de México y EU pactan plan para fortalecer la seguridad en la entidad