La madre antepone todo por el bienestar de sus hijos

La madre antepone todo por el bienestar de sus hijos
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Preferí la estabilidad emocional de mis hijos a las calificaciones”, Bertha Alicia Briones Ramírez

El confinamiento en casa por la pandemia  a todos tomó por sorpresa, pero en cada casa hubo una persona que supo sacar la familia a flote, esa persona es la mamá, que la hizo de profesora, de psicóloga, de amiga, de instructora y nunca se quejó, hoy va nuestro reconocimiento.

60961b09ba415.jpg


Tal es el caso de Bertha Alicia Briones Ramírez quien fuera abordada por El Tiempo y la primera pregunta, ¿cómo tomaste la pandemia, el Covid tocó algún familiar y los hijos como tomaron el “quédate en casa”?
Lo pensó unos momento y comenta, “Al principio fue con algo de incertidumbre confiando que serían pocos días, nunca imaginamos lo que venía. Gracias a Dios de mi familia nadie hemos salido positivo. Mis hijos al principio era diversión total por estar todo el día en casa y no ir a la escuela”.
Los niños cómo tomaron lo de las clases vía internet, quien los ayudó en casa?
Con una sonrisa contesta, “Mi negocio lo tengo en casa, así que eso facilitó lo de las clases, ellos al poco tiempo empezaron a afectarse emocionalmente así que le baje mucho a la presión de la escuela, la verdad ya era mucho el encierro, las clases, las tareas, así que preferí su estabilidad emocional más que una calificación alta.
Te afectó tu trabajo, hubo cambios que realizar?
“Mi negocio lo manejo en casa, lo que si cambio fue la forma de trabajar, desde desinfectar todo los suministros, al momento de ver a los clientes era con muchos cuidados, desinfectar hasta los billetes ó lo mejor era el pago con transferencia.
Qué enseñanza te quedó por los problemas que enfrentaste por la pandemia, y cuál sería el lado positivo del confinamiento de trabajar en casa con los niños y extremar los cuidados?
Mirando al cielo como buscando la respuesta, nos comenta, “La enseñanza que me dejó es que debemos seguir adelante ante cualquier situación, que no nos gane el miedo; que debemos anteponer todo por nuestra seguridad emocional, física y espiritual. Creo que batallamos más los adultos a adaptarnos que los jóvenes y niños, ellos muy rápido adoptaron todas las medidas de prevención.

60961b2f9a709.jpg


Como mujer y madre hiciste un mayor esfuerza en éste problema, apoyando más de lo normal a los hijos, con más trabajo en casa y en lo laboral?.
“Sí, en lo laboral fueron pocos los cambios, pero en el aspecto de los niños había días que me lloraban los dos niños pequeños, había días que tenía insomnio hasta las cuatro o cinco de la mañana, me quedaba despierta con ellos, rezando para tranquilizar un poco su angustia e incertidumbre, y yo al día siguiente tenía que seguir con el trabajo. Creo que todas las mamás pasamos por alguna situación especial con nuestros hijos y la pandemia.
Toma una pausa y prosigue “El lado positivo de la pandemia fue que estuvimos todos juntos en casa, que mis hijos ni un catarro les dio en este tiempo y que Dios obró en todo momento.
Tu deporte favorito, el atletismo te ayudó en este trance?
Con una amplia sonrisa comenta, “ Fíjate que para mí fue salvación el atletismo en esta pandemia, ya que las únicas salidas de mis hijos de distracción era la bicicleta y pues tenía que correr atrás de ellos. Ahí me topé con el Club Chu Ani Sorachi y me uní a ellos, la corrida fue mi salvación en muchos aspectos, disfruto mucho el correr y los entrenamientos en cerro son lo máximo.

La madre antepone todo por el bienestar de sus hijos
La madre antepone todo por el bienestar de sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La madre antepone todo por el bienestar de sus hijos