La luz ámbar del semáforo ¿Conoce usted su función?

La luz ámbar del semáforo ¿Conoce usted su función?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El automovilista debe detenerse.

La luz ámbar del semáforo significa que el conductor  debe detenerse, a no ser que el automóvil este muy cerca del semáforo y no pueda hacerlo de manera segura. Por ejemplo, si se pega un frenazo para detenerse  cuando el semáforo esta en ámbar, puede que el coche que vaya detrás de usted se empotre.

Según el reglamento de Transito y Vialidad de esta ciudad, en el articulo 33 fracción 111 dice que, ante la indicación ámbar los peatones y los conductores deberán abstenerse de entrar a la intersección, excepto que el vehículo se encuentre ya en ella, o él detenerlo signifique por su velocidad peligro a terceros u obstrucción del transito, casos en los cuales el conductor completará el cruce con las precauciones debidas. Las boletas de infracción expedidas por los oficiales de transito, en ningún articulo manifiesta aplicar infracción al cruzar la luz ámbar. Sin embargo se han realizado algunas donde se subraya haber cruzado la luz roja  del semáforo, lo que origina molestia e inconformidad entre los automovilistas. Con esto se puede entender que los oficiales de Transito,  no están haciendo del todo bien su función .El semáforo es un dispositivo eléctrico de señalización vial, que sirve para regular la circulación de Vehículos y peatones en las vías públicas, asignado el derecho de paso a los vehículos  y peatones según el uso de colores rojo,amarillo y verde y sus diferentes significados. Si bien es cierto que en la boleta de infracciones no especifica infracción para el automovilista al pasarse la luz ámbar, nosotros sí hemos aplicado la multa y ponemos en la parte baja del documento sobre el área sombreada que dice Otros la falta que cometa el conductor, argumentó un elemento de transito y vialidad. Es importante conocer que al ir conduciendo sobre un bulevar, y ver que los semáforos están en intermitentes, ante todo hay que disminuir la velocidad, ademas tienen prioridad los coches con el semáforo en luz amarilla parpadeante, es decir , si va usted sobre la arteria que tiene la luz roja intermitente le corresponde hacer un alto para permitir que el otro avance. Los semáforos peatonales a diferencia del vehícular, están compuestos solamente de dos luces: roja y verde. Las figuras que tienen ayudan a los niños.

La luz ámbar del semáforo ¿Conoce usted su función?
La luz ámbar del semáforo ¿Conoce usted su función? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      La luz ámbar del semáforo ¿Conoce usted su función?