La lluvia mejora el cultivo del sorgo forrajero; Regidor
Francisco García / El Tiempo de MonclovaLa falta de agua tenía en riesgo a 24 ejidos
CASTAÑOS, COAH. - Las recientes lluvias registradas benefician la recuperación de los cultivos nativos de esta región, principalmente la siembra de sorgo forrajero. José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrollo Rural, asegura que estos días de lluvia "son puras bendiciones para el campo, los ejidos y las pequeñas propiedades estábamos muy sedientos de agua”.
Hace un mes el departamento de Desarrollo Rural puso a la venta 15 toneladas de semilla de sorgo forrajero subsidiado, beneficiando a más de 200 productores, a 280 pesos la bolsa de 20 kilos cuando en el mercado tiene un costo de 800 pesos.
Con la lluvia que está cayendo, los productores que sembraron sorgo en junio podrán levantar sus cosechas de mejor calidad y cantidad en agosto. El sorgo forrajero sirve para alimentar a los animales.
Aun así, José Castillo precisó que “no en todos los ejidos llueve y que la mayoría de los estanques donde se almacena el agua para que beban los animales se encuentran a 30 % de su capacidad”.
Por la prolongada sequía que ha azotado a esta región al menos han muerto 200 animales entre vacas, cabras y caballos. "Un buen porcentaje de los animales mueren porque comen hierbas tóxicas cuando el campo está seco", señaló Castillo Sifuentes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema