La llegada de vacunas contra el coronavirus a Palestina se retrasa

La llegada de vacunas contra el coronavirus a Palestina se retrasa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Ministerio de Sanidad palestino aseguró hoy que las primeras vacunas contra el coronavirus para Cisjordania y Gaza llegarán a mediados de febrero, incluyendo las provistas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se esperaba llegarían esta semana.

Sanidad recibió "una carta oficial de la compañía británica (farmacéutica AstraZeneca), que trabajará para proveer vacunas contra el coronavirus a mediados de febrero", dijo hoy Kamal al Shakhra, portavoz del Ministerio, en una entrevista con la radio "Voz de Palestina".

Además, agregó que "es posible que lleguen también vacunas mediante el programa COVAX, también en febrero", en referencia al programa por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca garantizar el suministro gratuito para países en desarrollo.

Estas declaraciones llegan exactamente en los días anunciados por el propio Al Shakhra para la llegada de las primeras dosis, en una declaración el pasado 26 de diciembre, donde informó que la OMS comenzaría a proveer vacunas a los territorios palestinos en un plazo de dos semanas.

De esta manera, se confirma una demora que ya se preveía y que podría incluso extenderse más allá de la nueva fecha comunicada hoy.

La propia ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, se mostró hoy más cautelosa y menos optimista y puso como plazo el primer cuatrimestre de este año.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias palestina Wafa, Al Kaila reconoció que el Ministerio está negociando con cuatro compañías productoras de vacunas y que esperan poder conseguir suficientes dosis para inocular al 70% de la población palestina, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.

Por otra parte, Gerald Rockenschaub, director de la oficina de la OMS en Jerusalén, informó esta semana a Efe que estiman que la distribución de vacunas a los territorios palestinos, que alcanzarían a un 20% de la población, comenzarían "a principios o mediados del 2021" aunque no pudo precisar una fecha exacta.

Los territorios palestinos han registrado más de 145,000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, que ha causado más de 1,500 muertes, la mayoría de ellas en Cisjordania ocupada, donde rigen desde hace semanas una serie de severas restricciones que se prevé se extiendan, al menos, por siete días más.

La llegada de vacunas contra el coronavirus a Palestina se retrasa
La llegada de vacunas contra el coronavirus a Palestina se retrasa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La llegada de vacunas contra el coronavirus a Palestina se retrasa