La jugadora del América Janelly Frías comenta haber recibido abuso

La jugadora del América Janelly Frías comenta haber recibido abuso
Agencias / El Tiempo de Monclova

Manifestó que las denuncias de las jugadoras alrededor del mundo sobre violencia y acoso han demostrado que hay un ambiente machista.

La futbolista del América, Janelly Farías, denunció, a través de un mensaje en las redes sociales, que ella también ha vivido situaciones de abuso en “la mayoría de los lugares donde me ha tocado jugar”.

Sin especificar si lo ha vivido en el balompié nacional, la jugadora de 31 años manifestó que las denuncias de las jugadoras alrededor del mundo sobre violencia y acoso han demostrado que hay un ambiente machista en quienes manejan el futbol femenil. “Lo que está pasando en distintas ligas, selecciones y clubes alrededor del mundo es una prueba irrefutable de que el futbol femenil sigue siendo gestionado bajo un ambiente manipulador, machista y controlador”, indicó la jugadora de las Águilas. “Personalmente he vivido muchas variaciones de abuso en la mayoría de los lugares donde me ha tocado jugar y conozco a muchas jugadoras que han vivido cosas similares o peores”, manifestó la futbolista azulcrema. "Mis propias experiencias me han hecho levantar la voz para influenciar cambios en distintos contextos sociales. Uno de mis objetivos es pelear por un futbol femenil donde estemos seguras y podamos dedicarnos a esta profesión que nos apasiona tanto”. Finalizó en sus comentarios, los equipos de esa competición pararon en el sexto minuto en reconocimiento a los seis años que tardaron en salir a la luz las acusaciones hechas por las exjugadoras.

La jugadora del América Janelly Frías comenta haber recibido abuso
La jugadora del América Janelly Frías comenta haber recibido abuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La jugadora del América Janelly Frías comenta haber recibido abuso