Iniciativa Privada en Monclova duda de inversión de 43 mdp para el IMSS

Iniciativa Privada en Monclova duda de inversión de 43 mdp para el IMSS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A los empresarios locales se le sumaron derechohabientes que lo ven como otra mentira de tentas que se han dicho con supuestas inversiones

 “De plano hasta no ver no creer porque ya llevamos muchos años escuchando lo mismo y simplemente no sabemos en que bolsillo se invierte”. Así expresó el presidente de la CANACO en Monclova sobre el presupuesto de 43 MDP asignados para mejoras en la clínica 7 del IMSS. Derechohabientes también están incrédulos.

La semana anterior la SHCP presentó el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2022. En ese paquete se confirmaron 43 millones de pesos para mejoras de la clínica 7 del Seguro Social. La Inversión se ha convertido inalcanzable porque son años los que se tienen con la misma promesa. Diputados federales han ido y venido y cada trienio anuncian las mejoras en la infraestructura. En 2018 la ex diputada federal Melba Farias denunció que habían desparecido ese presupuesto ya asignado y mandado a Coahuila para el IMSS. Ahora Cristina Amezcua confirmó que solo fue ese monto lo que la región centro tendrá por parte de la federación.
Incrédulos.
Arturo Valdez presidente de la CANACO en Monclova sostuvo que es de no creerse que se apliquen recursos al IMSS.  “mire la verdad yo como santo Tomas hasta no ver no creer, llevamos años escuchando lo mismo y las mejoras simplemente no llegan. No sabemos en cual bolsillo y de quien se invierten los recursos que nos han dicho en años anteriores”. Mientras que Raúl Flores presidente de la CMIC detalló “yo soy consejero del Seguro Social tenemos reunión dos veces al mes, de plano estaré poniendo empeño en el tema no lo soltare para que se cumpla y no quede en promesas como otras tantas veces nos han prometido”.
Derechohabientes
En Monclova derechohabientes de la clínica 7 de plano consideraron como una mentira la inversión. Eugenio Pérez es uno de ellos;“de plano son mentiras ya ni quien les crea el IMSS se esta cayendo a pedazos y nunca hacen nada” explicó. El pensionado Uriel Guajardo sostuvo que: “nombre con lo que andan, mejor que traigan medicamentos siempre es un batallar. Yo son pensionado y me exigen que cada mes venga por las medicinas, pero la bronca es que vengo y no hay” sostuvo. Fernando Jaques ingeniero pensionado consideró urgente la inversión “ya de plano esta unidad tiene más de 40 años funcionando es urgente que le metan dinero y no se esperen hasta que suceda una tragedia. Se queme o que se yo, pero es urgente invertirle” puntualizó.

Egresos 
Tras la presentación del presupuesto de egresos presentado la semana pasada por autoridades federales la diputada Cristina Amezcua informó sobre los 43 MDP autorizados para la clínica 7 en Monclova. Expresó que es recurso para el ejercicio 2022 y que lo vigilarán de cerca para que se cumpla la inversión.

Iniciativa Privada en Monclova duda de inversión de 43 mdp para el IMSS
Iniciativa Privada en Monclova duda de inversión de 43 mdp para el IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa Privada en Monclova duda de inversión de 43 mdp para el IMSS