La Iniciativa Privada está en contra de reforma eléctrica

La Iniciativa Privada está en contra de reforma eléctrica
Agencias / El Tiempo de Monclova

CMIC espera que Diputados voten en contra de iniciativa.

La iniciativa privada se pronunció a favor de un sector productivo con energía menos contaminante y en contra de lo que llaman 
“contrarreforma” del Presidente de la República al tema de la electricidad, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Negativa. De concretarse la 
“contrarreforma eléctrica” afectaría las inversiones extranjeras, al pueblo y a todos como contribuyentes, porque se subsidiaría a la CFE con los impuestos, cuando deberían invertir en otras áreas, subrayó el empresario. 

Ejemplo. “Aparte, por ejemplo, la planta de Petacalco en Lázaro Cárdenas, consume 2 millones de toneladas de carbón que las compra en el extranjero y paga 200 dólares por tonelada y aquí, a nuestra gente de la zona Carbonífera se las está pagando en 900 pesos, son increíbles las diferencias que existen en cómo aplanar al mexicano y no dejarlo salir adelante por las grandes empresas como la Comisión Federal de Electricidad”, destacó.

Mala decisión. Flores González señaló también la mala decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la extracción de gas que hoy mantiene al recurso con precio alto y afectación a estados como Nuevo León que necesitan el gas para la producción de vidrio y cemento.
Dijo que esperan que los diputados voten en contra de la 
iniciativa.

Incertidumbre.  Señaló que por el momento solo resta esperar a que se empiece a tomar cartas en el asunto, "tenemos que confiar en nuestros legisladores, en caso de que ver respuesta, actuaremos".

La Iniciativa Privada está en contra de reforma eléctrica
La Iniciativa Privada está en contra de reforma eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Iniciativa Privada está en contra de reforma eléctrica