La industria turística en Coahuila alcanza hasta un 75% de reactivación

La industria turística en Coahuila alcanza hasta un 75% de reactivación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Durante este año, 3 millones de turistas y visitantes generaron 3 mil millones de pesos para Coahuila. 

El estado de Coahuila registra para el cierre del 2021 una ocupación hotelera de casi 40 por ciento, lo que equivale a  una reactivación de la industria turística del 75 por ciento, en comparación al 2020, año de la pandemia, lo que es un número positivo y augura que en el siguiente año la tendencia de un poco mejor.

Fueron poco más de 3 millones de turistas y visitantes los que recibió el estado durante los doce meses y sobre todo en aquellos donde se comenzó a tener una mayor circulación de paseantes porque así lo permitía la pandemia con números menos de contagios, generando una derrama económica de 3 mil millones de pesos en las diferentes regiones.

Mejoría. Los siete Pueblos Mágicos de Coahuila reportaron una ocupación hotelera de entre el 85 y el 90 por ciento, sobre todo los fines de semana, ya que fueron escenario de múltiples eventos turísticos, locaciones para series de Netflix, revistas internacionales, videos musicales y comerciales, constituyéndose como parte fundamental de la promoción de nuestro estado.
Estas cifras positivas reflejan la eficacia de la reactivación económica y turística que dirigió en la contingencia sanitaria el gobierno estatal.

Pueblos Mágicos. La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, que delega Azucena Ramos Ramos, señaló que a nivel nacional la entidad se posicionó entre los estados con mayor recuperación de la industria turística durante la pandemia.

Y es que, desde que se dio la apertura de escenarios turísticos de acuerdo a las medidas de prevención sanitaria que se dictaron por los diferentes subcomités de salud, la Secretaría de Turismo se abocó a trabajar en las diferentes regiones para lograr el resultado que se muestra en el cierre de este 2021
“Este año logramos un incremento en la ocupación hotelera, ya que pasó de un promedio de 27 por ciento en los primeros ocho meses del 2020, a 39.4 por ciento en el mismo periodo de 2021, resultado por encima de la media nacional, que llegó a 32 por ciento en el mismo lapso”, comentó.

Avanzan. Afirmó que la recuperación económica en el turismo de Coahuila avanza de forma constante, superando casi el doble de lo obtenido en el 2020, logrando alcanzar un 75 por ciento en este periodo de pandemia, considerando como referencia lo obtenido en el 2019.
Cabe mencionar que el 2020 tuvo el periodo de cierre por algunos meses por el tema de la pandemia y muchos lugares permanecieron en cierre total para evitar la propagación de contagios, acciones que lograron bajar los contagios y muertes para luego dar la apertura a esta reactivación.

Coahuila seguro. Este incremento, agregó, se dio gracias a las condiciones de seguridad que ofrece Coahuila y a un sector turístico debidamente preparado, así como a la conectividad carretera, infraestructura y servicios turísticos de calidad.

Es por eso que muchas personas de otros estados e incluso gente del extranjero se dio cita para visitar Coahuila.

Los resultados también reflejan el compromiso de los empresarios del sector que le siguen apostando a la entidad con inversiones en nuevos proyectos o ampliación de sus establecimientos, lo que genera más empleos y economía.

“La Iniciativa Privada ha sido también muy responsable con las medidas sanitarias, y eso contribuye mucho al clima de confianza y certeza de los coahuilenses y de los visitantes en hoteles, restaurantes y otros espacios turísticos”, finalizó Ramos Ramos.

La industria turística en Coahuila alcanza hasta un 75% de reactivación
La industria turística en Coahuila alcanza hasta un 75% de reactivación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La industria turística en Coahuila alcanza hasta un 75% de reactivación