La industria restaurantera en Saltillo teme efectos de otro confinamiento

La industria restaurantera en Saltillo teme efectos de otro confinamiento
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Ven otro eventual cierre como catastrófico.

SALTILLO, COAH.- Aunque Coahuila aún se encuentra en semáforo verde, de seguir a la alza los contagios que llevara a un segundo confinamiento sería catastrófico para la economía señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo Eder López.

Recordó que en el año 2020 se perdieron 500 empleos en el sector restaurantero en Saltillo, lo cual fue una tasa por debajo del promedio nacional, así como se dieron de baja 15 establecimientos formales.

“El manejo de la reactivación y los contagios ha estado balanceada y tenemos confianza en que así va seguir siendo. Al momento no hay una tendencia para determinar nuevos confinamientos, pero estaremos atentos, pues de haber una nueva reducción de aforos o cierres sería catastrófico para la industria restaurantera”, dijo.

Añadió que además en pérdidas se estimaron 150 millones de pesos durante el tiempo en que se cerró la economía por la pandemia.

“En los primeros dos meses de este año se han recuperado estos empleos y para mediados de este semestre se espera que se generen otros 400 empleos y con 15 restaurantes que llegan a la ciudad”, dijo.

En otro tema informó que, aunque no se ha definido si los restaurantes-bar podrían entrar en la eventual disposición para la exigencia de certificados de vacunación, sería importante considerar que para esta hacer esta petición, la población, tendría que estar vacunada al 100%.

“Ahora si se llegara solicitar a restaurantes-bar, pues tendríamos que revisar que ya estén todos vacunados, la población de 18 en delante que aún no inicia esa vacunación, pero si es necesario que el subcomité lo pone en la mesa, tenemos que acatarlo, pero si sería importante que la población esté vacunada al cien por ciento”, dijo.

Señaló que la mayoría de los afiliados a la Cámara son restaurantes-bar, no obstante, se estima que la regularización es solo para bares y antros.

La industria restaurantera en Saltillo teme efectos de otro confinamiento
La industria restaurantera en Saltillo teme efectos de otro confinamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La industria restaurantera en Saltillo teme efectos de otro confinamiento