La India supera las 150,000 muertes por COVID-19

La India supera las 150,000 muertes por COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

La India alcanzó este miércoles las 150114 muertes por coronavirus, al sumar 224 fallecidos, una cifra que sin embargo sigue en descenso al igual que las infecciones, con 10,3 millones de casos en este país de 1,350 millones de habitantes.

Con estos datos, la India se mantiene como el tercer país con más muertes por detrás de Estados Unidos (357,422) y Brasil (197,732 fallecidos) y el segundo con más infecciones por detrás de EU, que supera los 21 millones de casos acumulados de coronavirus.

Sin embargo, a diferencia de estos países, la situación en la India se mantiene en una constante mejoría desde septiembre, cuando superaba el millar de muertes diarias por coronavirus y las 100,000 infecciones, que hoy sumaron 18,088 casos.

"Hay una disminución constante en el número de muertes diarias registradas en el país. Se han registrado menos de 300 nuevas muertes en el país en los últimos doce días", indicó en un comunicado el Ministerio de Salud indio.

Esto supone una nueva muerte por cada millón de habitantes en los últimos siete días, un "nuevo logro" que muestra "la eficaz gestión de (la pandemia) y la política de respuesta del Gobierno central", subrayó.

De los 10.3 millones de casos acumulados desde que el pasado 30 de enero se confirmó la primera infección por coronavirus en el país, el 96 % se han curado ya, con solo 227,546 casos activos en la actualidad, según los datos del Ministerio de Salud.

Pero cuando el país se prepara para iniciar este mes la vacunación contra la COVID-19, una de las principales preocupaciones de las autoridades indias es el aumento de los casos de la cepa británica en su territorio, que suman por el momento 71.

La nueva cepa, con un alto nivel de transmisión, se detectó en la India después de analizar a alrededor de 33.000 pasajeros llegados desde el Reino Unido entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, cuando se cancelaron todos los vuelos desde el país europeo hasta el 31 de diciembre, una medida que se amplió luego hasta el 7 de enero.

Aunque la India mantiene suspendidos los vuelos internacionales desde finales de marzo, había acordado una veintena de puentes aéreos que conectan al país asiático con otras terminales internacionales, entre ellos con el Reino Unido. 

 

La India supera las 150,000 muertes por COVID-19
La India supera las 150,000 muertes por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La India supera las 150,000 muertes por COVID-19