La India amplía la vacunación contra la COVID-19 tras inocular a 14 millones

La India amplía la vacunación contra la COVID-19 tras inocular a 14 millones
EFE / El Tiempo de Monclova

El país asiático ha registrado 15.510 nuevos casos de la COVID-19 y 106 muertes en las últimas 24 horas

Nueva Delhi.- La India expandió este lunes la "mayor campaña de vacunación del mundo" contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 60 años así como a los de más de 45 años con comorbilidades, en una jornada que arrancó con la imagen del primer ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis.
"He recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS). Es impresionante cómo nuestros doctores y científicos han trabajado rápidamente para reforzar la lucha global contra el coronavirus", dijo Modi en un comunicado.
El primer ministro compartió en Twitter una imagen del momento de su vacunación en la que aparece rodeado por dos profesionales de la salud mientras sonríe a cámara, los brazos cruzados y una mascarilla blanca colgando de su mano.
Modi llamó a "todas las personas aptas para recibir la vacuna" a "liberar a la India del coronavirus", mientras el país asiático comienza la segunda fase de su campaña de vacunación.
Tras administrar unos 14 millones de dosis a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, la India amplió este lunes la vacunación a los mayores de 60 años así como a los adultos de más de 45 años con comorbilidades, como pueden ser problemas cardiacos o diabetes.
El proceso de registro, a través de una página web gubernamental, comenzó esta mañana. Aunque las vacunas son gratuitas en los centros públicos, la India ha movilizado también a las clínicas privadas y el precio máximo ha sido fijado en 250 rupias (unos 3,3 dólares) por persona y dosis.
La India espera inmunizar a unos 300 millones de personas en la primera mitad de año con una de las dos vacunas aprobadas en el país y que se producen en su territorio: Covishield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, utilizada pese a que la fórmula no ha concluido sus pruebas clínicas.
El país asiático ha registrado 15.510 nuevos casos de la COVID-19 y 106 muertes en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones a 11,1 millones y 157.157 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Estos números están lejos del récord de casi 100.000 positivos que se registraron en septiembre, aunque el ligero repunte de casos en varios estados del país como el occidental Maharashtra o el sureño Kerala inquieta a las autoridades.

La India amplía la vacunación contra la COVID-19 tras inocular a 14 millones
La India amplía la vacunación contra la COVID-19 tras inocular a 14 millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La India amplía la vacunación contra la COVID-19 tras inocular a 14 millones