La incidencia de COVID-19 baja algo en España, que suma otros 513 fallecidos

La incidencia de COVID-19 baja algo en España, que suma otros 513 fallecidos
RODRIGO CEPEDA SLEIMAN / EL TIEMPO

La incidencia de la pandemia en España va a la baja, aunque la presión en las unidades de cuidados intensivos (ucis) por los enfermos de covid-19 va en aumento, según los datos oficiales publicados este viernes.

El Ministerio de Sanidad español notificó 38,118 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, con 513 fallecidos, lo que eleva a 2,743,119 los casos de coronavirus y a 58,319 las muertes por esta enfermedad desde la llegada de la pandemia a España en marzo del año pasado.

La incidencia acumulada a 14 días se mantiene alta, en 886.67 por casos por cada 100,000 habitantes, más del triple de los 250 considerados de alto riesgo, pero desciende por segunda segunda jornada consecutiva, en 3.2 puntos menos que el jueves.

La presión hospitalaria se mantiene respecto al día anterior, con alrededor del 24 por ciento de las camas ocupadas por pacientes con covid-19, mientras que sigue creciendo en las unidades de cuidados intensivos, hasta un 43.95 por ciento, el 1.1 por ciento más que el día antes.

El proceso de vacunación en España llega a algo más del 83 por ciento de los cerca de 1.7 millones de dosis recibidas, lo que representa alrededor de 1.3 millones de vacunas administradas, la mayoría de Pfizer y el resto de Moderna, de acuerdo a los datos del Ministerio.

Una horas antes de conocerse las cifras actualizadas en esta jornada, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, señaló en una comparecencia en el Parlamento que la curva de la tercera ola comienza a doblegarse en el país, pero la situación sigue siendo "muy preocupante", con una ocupación hospitalaria elevada, por lo que se esperan "semanas duras".

La campaña de vacunación va por "buen camino" y "nadie que quiera vacunarse en España va a quedarse sin hacerlo", pues la farmacéutica Pfizer se comprometió a compensar los retrasos en la entrega de dosis, subrayó la ministra. 

La incidencia de COVID-19 baja algo en España, que suma otros 513 fallecidos
La incidencia de COVID-19 baja algo en España, que suma otros 513 fallecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La incidencia de COVID-19 baja algo en España, que suma otros 513 fallecidos