La importancia de traer bien los frenos en un automóvil

La importancia de traer bien los frenos en un automóvil
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El sistema de Frenos es uno de los principales elementos de seguridad activa del vehículo. Por lo tanto jamás puede dejarse pasar desapercibido por el conductor.

L a importancia de los frenos en un vehículo es principalmente poder generar una parada segura, sin grandes afectaciones para el motor y brindando total tranquilidad a los ocupantes del auto. Gracias a los frenos en un vehículo se puede también disminuir la velocidad en las curvas o simplemente cuando es necesario.

Los frenos de un vehículo son parte de un dispositivo mecánico que inhibe el movimiento, son el sistema de seguridad más importante y una de sus piezas clave. Sin embargo, muchos conductores no se preocupan por conocer el funcionamiento de este importante componente. 

Funcionamiento. La manera correcta de detener un vehículo equipado con frenos ABS es utilizar los frenos y no quitar la presión hasta que el vehículo se detenga. Durante el frenado y la activación del ABS se sentirá una vibración en el pedal. Este efecto es normal, es la manera que el auto quiere de decirnos que los frenos ABS están funcionando. 

Importancia. Los autos modernos cuentan con frenos en las cuatro ruedas, operados por un sistema hidráulico. Cuando presionas el pedal de freno, la palanca conectada empuja un pistón dentro del cilindro maestro. Es súper importante que nuestro vehículo no presente problemas al frenar, ya que algo tan simple como traer balatas en buen estado, el líquido de frenos con buen nivel, etc. Puede ser el causante de proteger nuestra vida. 

Problemas. Es muy indispensable que usted conozca las fallas en el frenado para que identifique cuando su auto necesita que lo lleve a visitar a un mecánico ,y le dé una revisada más a fondo y detecte los problemas a tiempo. Las más comunes son: 1. El pedal se desliza lentamente hasta  el piso
2. Se va de lado
3. Sientes como pulsaciones  en el pedal
4. Cuando el pedal se va al piso y el vehículo no se detiene
5. El nivel de fluido baja en el depósito, pero no hay señales de fuga o goteo externo
6. Los frenos se pegan en una o varias ruedas
7. Las zapatas o balatas hacen click
8. Escuchas un sonido de raspado metálico
9. El pedal de freno está demasiado duro y tienes que aplicar fuerza para detener el auto
10. Al presionar el pedal lo sientes esponjoso.

La importancia de traer bien los frenos en un automóvil
La importancia de traer bien los frenos en un automóvil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La importancia de traer bien los frenos en un automóvil