La iglesia pide rezarle a la Guadalupana desde el hogar

La iglesia pide rezarle a la Guadalupana desde el hogar
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Por segundo año se suspenden las perigrinaciones.

La peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe en Monclova fue suspendida por la pandemia del COVID en la modalidad presencial, dejando como margen que las distintas comunidades de la ciudad asistan controladamente al Santuario de Guadalupe en días específicos, aclaró el padre de la parroquia Santiago Apóstol Juan Carlos Garay Dávila.

Dijo que antes las celebraciones se llevaban a cabo de un punto al Santuario de Guadalupe, “ahora solo se tiene programada las misas con las distintas comunidades parroquiales para evitar los contagios pese a que Coahuila se encuentra en semáforo verde”, sostuvo el párroco.

Rosarios. En las colonias y barrios, se realizan desde el pasado 28 de octubre los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe con estrictas medidas anticovid donde no se permiten el ingreso de las familias como antes, “ahora dejan en cada hogar a la virgen y la familia reza sola”. Dijo el padre Carlos Garay.
“Respecto a la virgen de Guadalupe. La esperanza es lo contrario a la desesperación por la situación de la pandemia, inseguridad, faltas de empleo. Estamos cayendo en muchas desesperaciones. Nos lleva hacia el miedo y ese nos lleva a tomar decisiones que no son las propias”. Agregó. 

Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de México, de toda América Latina. En este sentido, millones de creyentes católicos son fervientes devotos de ella. Su Santidad oficiará en la Basílica de San Pedro una gran misa criolla en castellano con 750 sacerdotes, para recordar el día en que la Virgen María se apareció ante Juan Diego un 12 de diciembre de 1531."No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, soy tu Madre?", dijo la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

La iglesia pide rezarle a la Guadalupana desde el hogar
La iglesia pide rezarle a la Guadalupana desde el hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      DESPIDO EN TECNOTRIM...

      video facebook

      🔴#Nadadores accidente una persona perdió la vida...

      video facebook

      Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto ...

      Te puede interesar

      La iglesia pide rezarle a la Guadalupana desde el hogar