La iglesia pide a las familias de Monclova rezarle a la Guadalupana desde su hogar

La iglesia pide a las familias de Monclova rezarle a la Guadalupana desde su hogar
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Por segundo año consecutivo, suspenden la peregrinación por el COVID-19.

La peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe en Monclova fue suspendida en la modalidad presencial, dejando como margen que las distintas comunidades asistan al Santuario de Guadalupe en días específicos, aclaró el padre de la parroquia Santiago Apóstol, Juan Carlos Garay Dávila.
Dijo que, antes de la pandemia, las celebraciones se llevaban a cabo de un punto al Santuario de Guadalupe, "ahora solo se tienen programadas las misas con las distintas comunidades parroquiales para evitar los contagios, pese a que Coahuila se encuentra en semáforo verde", sostuvo el párroco.
En las colonias y barrios, se realizan desde el pasado 28 de octubre los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe con estrictas medidas antiCOVID, donde no se permiten el ingreso de las familias como antes, “ahora dejan en cada hogar a la virgen y la familia reza sola”. Dijo el padre Carlos Garay.
“Respecto a la virgen de Guadalupe. La esperanza es lo contrario a la desesperación por la situación de la pandemia, inseguridad, faltas de empleo, estamos cayendo en muchas desesperaciones. Nos lleva hacia el miedo y ese nos lleva a tomar decisiones que no son las propias”. Agregó. 
Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de México, de toda América Latina y de Filipinas. En este sentido, millones de creyentes católicos son fervientes devotos de ella
Su Santidad oficiará en la Basílica de San Pedro una gran misa criolla en castellano para miles de fieles latinoamericanos y 750 sacerdotes, para recordar el día en que la Virgen María se apareció ante Juan Diego un 12 de diciembre de 1531.
"No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?", le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531.

La iglesia pide a las familias de Monclova rezarle a la Guadalupana desde su hogar
La iglesia pide a las familias de Monclova rezarle a la Guadalupana desde su hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La iglesia pide a las familias de Monclova rezarle a la Guadalupana desde su hogar