La iglesia exhortó a buscar los valores morales y espirituales

La iglesia exhortó a buscar los valores morales y espirituales
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Para llevar una vida digna.

La iglesia católica llamó a buscar los valores morales y espirituales, para vivir la vida en forma digna, en la misa dominical el sacerdote Eduardo Neri Frías señaló “Dios nos invita a que nos organicemos de tal manera que se garantice la ayuda de todos, no trabajen solo por el pan del día, trabajen por algo más y encuentren un propósito”.

Dijo que esos valores dan sentido y veracidad a lo que el ser humano hace en la tierra. Justicia, verdad, solidaridad, respeto, la compasión, el bien común, la lealtad, la generosidad, la gratitud no se consiguen en ningún lado.

Mundo

Manifestó durante la homilía “En el mundo se actúa sin esos valores por eso pasa la explotación de unos a otros, el egoísmo, la avaricia y la soberbia de unos cuantos que quieren acaparar todo, la ambición la infidelidad, la ingratitud. Todo eso se deriva en actuaciones de corrupción en todos los órdenes de la vida humana, en todas las dimensiones, esto genera divisiones, enojos, resentimientos, por eso hay que  buscar los bienes de arriba para que bienes de abajo se cumplan”.

Mencionó que por eso es necesario tener voluntad para conocer el bien, y libertad para buscar todos los medios posibles y realizar su vocación, llevar a cabo su felicidad que comienza con una vida digna.

Pan de cada día

 Añadió “Entre los medios necesarios está el pan de cada día, por lo tanto se necesitan trabajos dignos, con salarios justos, con condiciones de seguridad que lleven al ser humano a desarrollarse en todas sus habilidades al servicio del bien común”.

La iglesia exhortó a buscar los valores morales y espirituales
La iglesia exhortó a buscar los valores morales y espirituales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La iglesia exhortó a buscar los valores morales y espirituales