La historia de Monclova se conocerá en lugares turísticos

La historia de Monclova se conocerá en lugares turísticos
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Identificarán a través de cédulas a cada uno de los puntos emblemáticos.

Monclova cuenta con mucha historia y se dará a conocer a través de cédulas de identificación que serán colocadas en los lugares históricos más emblemáticos, como es el Río Monclova, los museos y algunas de las plazas con mayor antigüedad, así lo dio a conocer Bárbara Izaguirre, directora de Arte y Cultura en esta ciudad.

Dijo que la instrucción del alcalde Alfredo Paredes López fue la de identificar a cada uno de los puntos históricos a través de cédulas, cuyo contenido será la información relevante de esos lugares, como la fecha de construcción, quién ordenó edificarla y por qué lleva el nombre con el que se conoce actualmente.

 

Construcciones

La funcionaria comentó que están cerrando fuerte la actual administración y uno de los objetivos es dejar la explicación requerida en los puntos de interés que fueron construidos recientemente, pero principalmente en los lugares históricos que fueron rehabilitados.

El apoyo de historiadores y del cronista de la ciudad y encargado del Archivo Municipal, Arnoldo Bermea, ha sido fundamental para identificar los sucesos históricos ocurridos en cada punto de interés de esta ciudad.

Los textos en las cédulas no son muy extensos si tienen la esencia de la explicación, que incluye fechas de construcción y nombres de quienes ordenaron su construcción.

 

Río Monclova

Dentro de este proyecto se han seleccionado varios puntos que son representativos de Monclova, como el Río Monclova; las plazas Aldama, la Alameda, Juárez y Zapopan; así como el museo El Polvorín, que es la construcción más antigua y que fue utilizada en sus principios como almacén de pólvora.

 

Museo

Mientras que el Museo Coahuila y Texas, como es sabido, fue hospital real y cuartel militar, y en 1993 se convirtió en museo. También se incluye el Muro de la Purísima, que guarda mucha historia, pues fue el sitio donde Juan Fray Larios ofició el 25 de abril de 1675. Y así como estos, hay otros lugares de mucho interés en la ciudad.

 

La historia de Monclova se conocerá en lugares turísticos
La historia de Monclova se conocerá en lugares turísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia de Monclova se conocerá en lugares turísticos