La historia de Monclova en el Museo Coahuila y Texas

La historia de Monclova en el Museo Coahuila y Texas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades municipales ofrecen visitas guiadas al Polvorín, en el marco del Día de Independencia

Monclova cuenta con una historia muy interesante, adquirida durante su transitar por los diversos acontecimientos, que, a través de los siglos, han dado forma y rumbo al país, entre ellos el movimiento de independencia, señaló, Antonio Falcón Rubio, miembro de la Sociedad Monclovense de Historia.

Las investigaciones de los historiadores de esta ciudad, establecen que el inicio de este municipio fue en el año de 1577, por Alberto del Canto, que fundó lo que antes de ser Monclova, se bautizara como “Minas de la Trinidad”, esto por mandato de Martin López de Ybarra, gobernador de Nueva Vizcaya.
Desde entonces, los acontecimientos que ha vivido esta ciudad, la han colocado como escenario de importantes sucesos a lo largo de historia, que se deben rescatar y dar a conocer a todos los ciudadanos, no solo de Monclova sino de todo el país, incluso del extranjero.
Alfredo Paredes
Por ese motivo, el alcalde Alfredo Paredes López, ha puesto especial interés en todo aquello que represente el rescate de la historia de Monclova, y el resultado puede palparse en algunos puntos de esta ciudad, donde se ha rehabilitado lugares, que de una u otra forma, son parte de la de la historia de esta ciudad.
Para conocer la forma en que Monclova ha ido evolucionando desde su primera fundación, basta con visitar los museos Coahuila y Texas, y el Polvorín, donde se ofrecen visitas guiadas, en las que se explica cada acontecimiento histórico, que dan identidad a los monclovenses.

La historia de Monclova en el Museo Coahuila y Texas
La historia de Monclova en el Museo Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia de Monclova en el Museo Coahuila y Texas