La gorra de Octavio Ocaña: clave para confirmar hipótesis de asesinato

La gorra de Octavio Ocaña: clave para confirmar hipótesis de asesinato
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

No existen rastros de pólvora que comprueben la versión oficial de su muerte.

A poco más de un mes de que Octavio Ocaña perdió la vida, aún quedan muchas dudas sobre qué fue lo que en verdad pasó, ya que mientras la familia del actor asegura que los policías del Estado de México lo asesinaron; las autoridades afirman que, de acuerdo con el peritaje realizado, el joven de 22 años se disparó de forma accidental, durante una persecución policíaca en una carretera de Cuautitlán Izcalli.

Sumado a esto, nuevas revelaciones reavivan las controversiales teorías acerca de un asesinato, puesto que el abogado de la familia del actor, que dio vida a “Benito Rivers” en “Vecinos”, comentó que no existen rastros de pólvora en la ropa de Octavio Ocaña  y la gorra no tiene marca de bala.

“Les puedo adelantar que ni en las prendas ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó. El proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, aseguró Francisco Hernández, nuevo abogado de la familia Pérez Ocaña, en “De Primera Mano”.

Aunado a ello, reveló que “hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos. No hay nada que compruebe o que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”.

También mencionó que Ocaña tenía tierra en los zapatos, lo que significaría que pudo haber sido obligado a descender en el lugar de su muerte.

Finalmente, declaró que, hasta el momento, tienen cuatro hipótesis sobre el caso, pero ninguna incluye que Octavio se haya disparo a sí mismo; sin embargo, aseguró que próximamente la familia Pérez Ocaña dará a conocer todos los detalles de la investigación.

Cabe recordar que la Fiscalía del Estado de México determinó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente a sí mismo con el arma que traía en la mano derecha, lo que le provocó su muerte cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, reportó la Fiscalía.

La gorra de Octavio Ocaña: clave para confirmar hipótesis de asesinato
La gorra de Octavio Ocaña: clave para confirmar hipótesis de asesinato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La gorra de Octavio Ocaña: clave para confirmar hipótesis de asesinato