La gente está muy contenta con Sembrando Vida: AMLO a reportero

La gente está muy contenta con Sembrando Vida: AMLO a reportero
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Dijo que el dato presentado por el reportero de Bloomberg es erróneo y "no se apega a la realidad" porque "para empezar ya no hay selva".

Luego de que un reportero de Bloomberg News señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador que campesinos de Campeche y Yucatán han denunciado la quema de selva para plantar árboles jóvenes y recibir los recursos del Programa Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo federal rechazó que se esté destruyendo el medio ambiente.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el Presidente dijo que el dato presentado por el reportero de Bloomberg es erróneo y "no se apega a la realidad" porque "para empezar ya no hay selva".
 -"Puede ser que tu caso, de 70 árboles, sea válido, y fue indebido que se hayan quemado esos árboles, totalmente; pero de 70 árboles a 70 mil hectáreas, pues hay una gran diferencia", expresó el Presidente. -"Presidente, con respeto, yo fui a muchos lugares en estos dos estados y yo vi muchos troncos quemados y la gente me mostró donde cortaron la selva y lo quemaron", respondió el periodista. Asimismo, López Obrador señaló que la gente "está muy contenta con el Programa Sembrando Vida" y destacó que es el plan de reforestación "más importante que se está aplicando en el mundo" porque a comparación de Estados Unidos, destina 300 millones de dólares y México invierte, anualmente, mil 200 millones de dólares para reforestar, además que se benefician 420 mil sembradores.
 "No es para afectar la naturaleza, mucho menos para afectar a los campesinos, es para proteger el medio ambiente y ayudar a los campesinos, a los sembradores", mencionó el Presidente.Ante el comentario del reportero de que los programas "a veces no funcionan exactamente como quieren", López Obrador "dejó de tarea" a Bloomberg que analicen qué están haciendo en Estados Unidos.

La gente está muy contenta con Sembrando Vida: AMLO a reportero
La gente está muy contenta con Sembrando Vida: AMLO a reportero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    La gente está muy contenta con Sembrando Vida: AMLO a reportero