La gasolina llegará a 23 pesos por litro en Monclova en enero de 2022

La gasolina llegará a 23 pesos por litro en Monclova en enero de 2022
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Mexicanos reciben la cuesta de enero con un golpe más en la economía, incluyendo el gasolinazo, que provocará incrementó en su valor. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre el aumento de precios que experimentará la gasolina, esto a consecuencia de que se elevará el impuesto sobre la producción y Servicios, IEPS.

Gerardo Oyervides, empresario del ramo gasolinero en la localidad, confirmó que el IEPS, conocido comúnmente como impuesto especial, tendrá un incremento de más de 40 centavos, que se verán reflejados a partir del primero de enero del año 2022, por lo que el costo que actualmente se mantiene, de un litro de gasolina por 21.70 pesos, pasará aproximadamente a un valor de 23. 
Así lo dio a conocer el empresario, quien también comentó como en la Región Centro existen 80 gasolineras que tendrán que acatar los nuevos cambios. 
 
Afectación empresarial y ciudadana. "Desafortunadamente hemos visto que en comparación de diciembre con este año al anterior se ha presentado una baja considerable en consumo de gasolinas, si antes los ciudadanos cargaban 400 pesos ahora solo llevan la mitad. Hoy en día ya no se tiene la capacidad para cubrir la necesidad de tener un auto porque ahora es un lujo el contar con uno y llenar el tanque". expresó Gerardo Oyervides. 
Quien manifestó que los precios elevados afectan en general, tanto en los distribuidores como en los compradores por lo que afectara a la economía de todos los mexicanos.    

Testimonios cotidianos. "Prácticamente vivo de la gasolina, si es más cara, donde queda mi ganancia, no puedo subir los precios porque la gente no tiene la culpa, pero quien se preocupa por mí y los gastos que tengo que pagar" comentó José Martínez, taxista de la localidad. 
"Estos precios no son justos ni accesibles, utilizar el carro es una necesidad, si llevo mil 400 de gasolina semanalmente, lo subiré hasta mil 600 o mil 800, eso por supuesto que me va a mover todos mis gastos, porque las vueltas que damos son las mismas, tengo que salir a trabajar, transportar a mis hijos, regresar del trabajo, así que es indispensable su uso, aunque trate de moverme menos no lo puedo evitar,  no queda más que atenernos a los precios tan caros" señaló, Isaac García. 
"Tratare de no usar tanto el carro porque ahorita no tengo la estabilidad económica para mantenerme así que cargar con más gastos no me ayuda" declaró, Jazmín Medina Partida. 

Actualidad. Gerardo Oyervides, indicó que la principal cantidad del producto a vender en México, es exportado de Texas, mientras que por otro lado actualmente el precio de la gasolina en estados como Nuevo León ya se encuentra en 22 pesos, debido a que la Región Centro, es lugar donde habitan una diversidad de marcas, permite que los precios varíen e inclusive sean más bajos que en otras regiones y estados del país, beneficiando en gran medida a usuarios.  
"Aunque el IEPS ya está autorizado, esperemos y no se salga más allá este precio porque si estamos muy afectados todos, no va ser algo que deje beneficios para nadie". dijo el empresario gasolinero. 
Recibimiento de año nuevo. El primer día del año será recibido por desfavorables aumentos en la gasolina, la cual los mexicanos utilizan para subsistir ya que gracias a la existencia de este producto se mantienen distintas fuentes de trabajo incluyendo taxistas, comerciantes, conductores de transportes públicos y en general a todo aquel que cuente con un vehículo propio. 
En base a la experiencia del empresario declaró que el tener un automóvil con el tanque lleno en el año 2022 será completamente un lujo que no todos tendrán la capacidad de cubrir.

La gasolina llegará a 23 pesos por litro en Monclova en enero de 2022
La gasolina llegará a 23 pesos por litro en Monclova en enero de 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La gasolina llegará a 23 pesos por litro en Monclova en enero de 2022