La fuerte sequía acabó con ‘Las Pompas’ de Castaños

La fuerte sequía acabó con ‘Las Pompas’ de Castaños
FRANCISO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El Parque ‘Santa Cecilia’ se encuentra totalmente abandonado por las autoridades.

CASTAÑOS, COAH. – Después de 40 años, el paraje natural conocido como “Las Pompas”, se ha secado por completo, ni una gota de agua corre por su arroyo debido a la agrave sequía que enfrenta al menos esta región.

“Las Pompas” se encuentran dentro del área conocida como Parque ‘Santa Cecilia’ lo cual se identifica con una alberca y un área con sillas y mesas para comer y árboles.

Su alberca se abastece o se llena de la misma agua que corre de “Las Pompas”, pero como en el ojo de agua ya no brota el líquido, el Parque ‘Santa Cecilia’ se encuentra totalmente abandonado por las autoridades.

A mediados del 2020 empezó a brotar el agua aproximadamente en un 30 por ciento, dijo aquella ocasión el director de Ecología en un recorrido con Periódico El Tiempo.

LLENARON LA ALBERCA CON PIPAS DE AGUA

Cabe recordar que desde la administración 2014-2017, cuando las autoridades municipales inauguraron el Parque ‘Santa Cecilia’, el entonces alcalde llenó la alberca a base de varias pipas de agua, es decir hoy es la misma situación que hace unos cinco años.

Cuando el agua empezó a escasearse desde 2017, surgieron varias versiones sobre todo de las personas con más de 70 años de edad.

Decían que propietarios de ranchos o terrenos rústicos alrededor del paraje natural “Las Pomas” estaban perforando pozos y a causa de ello el agua se agotaba.

El director de Ecología en esta administración, comentó que mientras no llueva en Torreón, los veneros prácticamente se secan y el agua no llega a Castaños.

La fuerte sequía acabó con ‘Las Pompas’ de Castaños
La fuerte sequía acabó con ‘Las Pompas’ de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fuerte sequía acabó con ‘Las Pompas’ de Castaños