La francesa Audrey Azoulay seguirá como directora de la Unesco hasta 2025

La francesa Audrey Azoulay seguirá como directora de la Unesco hasta 2025
EFE / El Tiempo de Monclova

Su continuidad será refrendada en la 41 conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

París,- El Consejo Ejecutivo de la Unesco aprobó este miércoles que la francesa Audrey Azoulay continúe como directora general durante un nuevo mandato de cuatro años, indicaron este miércoles a Efe fuentes del organismo.

La reunión del Consejo Ejecutivo mostró un apoyo casi unánime (55 de los 57 miembros presentes, de un total de 58) a Azoulay, de 49 años, quien era la única candidata al puesto.

Su continuidad será refrendada en la 41 conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebrará entre el 9 y el 24 de noviembre próximo en París.

El apoyo "masivo" significa que los países "apoyan el trabajo" que Azoulay está realizando desde que asumió el cargo a finales de 2017, puesto que es el mejor resultado recibido por un secretario general en la historia de la Unesco, añadieron las fuentes.

Exministra de Cultura de Francia, Azoulay llegó a una Unesco que acababa de sufrir la marcha de EU e Israel por la percepción de que la organización estaba politizada en favor de los palestinos.

Desde entonces, ha puesto en marcha un funcionamiento más diplomático para que asuntos complicados sobre Oriente Medio se tomen siempre por consenso y, junto con las reformas internas y el cambio de gobierno en ambos países, la organización es optimista acerca de que EU e Israel puedan volver a su seno.

Además, durante su primer mandato, la directora general ha pilotado iniciativas "potentes", como la reconstrucción de la gran mezquita de Al Nuri, en Mosul (Irak), destruida en 2017 durante los combates con Daesh, añadieron las fuentes.

Destacaron también la iniciativa sobre la ética de la inteligencia artificial que se prevé aprobar en la conferencia de noviembre.

En esa cita se conmemorará el 75 aniversario de la organización, con una jornada especial el próximo 12 de noviembre en la que se espera la participación de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo. 

La francesa Audrey Azoulay seguirá como directora de la Unesco hasta 2025
La francesa Audrey Azoulay seguirá como directora de la Unesco hasta 2025 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La francesa Audrey Azoulay seguirá como directora de la Unesco hasta 2025