La Fiscalía detiene a ladrones de Monclova de tráileres

La Fiscalía detiene a ladrones de Monclova de tráileres
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son originarios de Monclova y robaron una unidad cargada de acero el 6 de julio

La Fiscalía del Estado delegación centro logró la recuperación de un tráiler y plataforma robados el pasado 6 de julio en Castaños. No se ha recuperado la carga, pero se tienen dos detenidos que ya fueron vinculados a proceso. Ambos detenidos son de Monclova informó Rodrigo Chairez Zamora.

Dos rollos de acero trasladaban el tráiler que fue robado de forma violenta ocasionando pérdidas por más de 3 millones de pesos. Los afectados fueron la empresa de traslado y Altos Hornos de México (AHMSA). La investigación se realizó junto con la CANACAR y los sujetos quedaron asegurados cuatro días después de los hechos. Gerardo Bertoni presidente de la Cámara de Autotransporte había informado previamente que para el mes de junio se tenían en la localidad 8 robos de tráileres con todo y carga. Ayer se confirmó que, hay participación de autoridades neolonesas al ser en Apodaca donde se localizó la unidad robada.
Vinculados
Rodrigo Chairez Zamora confirmó que los detenidos fueron presentados ante un juez de control quien los vinculó a proceso por el delito de robo agravado “ambos sujetos fueron presentados ante el juez y se les vinculó, se dictó también prisión preventiva por eso actualmente se mantienen detenidos” dijo el delegado. Bortoni había comentado con antelación la situación de robos en el tramo carretero Monclova-Monterrey “en todo el país hay asaltos sobre todo en los estados del sur, pero aquí en la región también tenemos robos actualmente son cerca de 8”, había expresado el empresario transportista.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones del caso consideran que los detenidos podrían estar involucrados en otros robos similares. En la localidad es el primer caso donde se asegura a los presuntos responsables.

La Fiscalía detiene a ladrones de Monclova de tráileres
La Fiscalía detiene a ladrones de Monclova de tráileres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía detiene a ladrones de Monclova de tráileres