La FILEM otorgará premio al poeta David Huerta

La FILEM otorgará premio al poeta David Huerta
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las rutas son: Ciudad Universitaria, El Cerrillo, Rectoría, Colón, San Mateo, Toluca Centro y Lerma Centro; y saldrán cada dos horas.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) que este año se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre en su nueva sede el Centro de Convenciones del Estado de México, ofrecerá un programa en formato híbrido con 250 actividades, entre las que destaca la entrega del Premio FILEM 2021 al poeta y ensayista David Huerta.

La séptima edición de la FILEM que reunirá a más de 100 editoriales y que este año tiene como tema principal "La poesía", realizará homenajes a varios otros escritores entre ellos a Antonio Gamoneda y a Sylvia Plath; pero además contará con la participación de un nutrido grupo de escritores entre los que se encuentran Vicente Quirarte, Isabel Zapata, Myriam Moscona, Jorge Esquinca, Luis Felipe Fabre, Laura Jordano y Arturo Borra.

Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México dijo que en esta edición tendrá una inversión interinstitucional superior a los 7 millones de pesos, se cumplirán todos los protocolos de salud y esperan recibir cada día entre 3 mil y 6 mil visitantes que podrán participar en las más de 250 actividades que se han preparado entre presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, talleres, ciclos de cine, conferencias magistrales, homenajes y actividades infantiles.

Carlos Herrera Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, coorganizadora de la FILEM junto con la Secretaría de Cultura y Turismo estatal y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, dijo que esperan una gran concurrencia a lo largo de los diez días, sobre todo en este formato híbrido.

"Todos los mexiquenses estaremos disfrutando durante 10 días de esta feria donde se desarrollarán 255 actividades entre las que van a destacar 110 presentaciones de libros, 5 conferencias magistrales, 23 conversatorios, 10 mesas de diálogo, 3 homenajes, 5 cuentacuentos, 5 lecturas en voz alta y 17 conciertos", señaló el rector.

Quien además destacó los 50 stands para la exhibición y venta de libros. También informó sobre el servicio gratuito de autobuses que contará con siete rutas desde los puntos más importantes de la Universidad y de zonas aledañas a la Ciudad que van a movilizar a los visitantes al Centro de Convenciones del Estado de México.

Las rutas son: Ciudad Universitaria, El Cerrillo, Rectoría, Colón, San Mateo, Toluca Centro y Lerma Centro; y saldrán cada dos horas.

Ivett Tinoco, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México aseguró que alrededor del 70% de las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales de la FILEM.

Entre las actividades artísticas de la Feria destaca un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, presentaciones del Coro Universitario y del Ballet Folklórico de la UAEM, así como la charla "De Avándaro al Umbral".

La FILEM otorgará premio al poeta David Huerta
La FILEM otorgará premio al poeta David Huerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FILEM otorgará premio al poeta David Huerta