La FGR no llamará todavía a declarar a EPN por caso Lozoya

La FGR no llamará  todavía a declarar a  EPN por caso Lozoya
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Ministerio Público de la Federación (MPF) argumentó que aún no “es el momento procesal oportuno” para que estas personas rindan su declaración.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) dejó abierta la posibilidad de llamar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto en el "momento procesal oportuno".

La decisión de la FGR se dio en respuesta a la defensa del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, que solicitó la declaración del expresidente mexicano. Lavalle es el único detenido relacionado con la denuncia de hechos presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en junio del año pasado.

Testimonio

La defensa de Lavalle también solicitó el testimonio de una docena de actores políticos que aparecen en la declaración de Lozoya Austin. Es el caso del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y los excandidatos presidenciales en 2018, José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya Cortés (PAN).

“Para el debido desahogo de las entrevistas solicitadas es necesario que se les informe a todas las personas requeridas por esta defensa que existen señalamientos expresos en su contra por parte del denunciante”, señaló la defensa de Lavalle el pasado 23 de febrero.

No es el momento

Sin embargo, el Ministerio Público de la Federación (MPF) argumentó que aún no “es el momento procesal oportuno” para que estas personas rindan su declaración.

La FGR no llamará  todavía a declarar a  EPN por caso Lozoya
La FGR no llamará todavía a declarar a EPN por caso Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGR no llamará todavía a declarar a EPN por caso Lozoya