La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya

La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya
Agencias / El Tiempo de Monclova

La defensa del panista señaló que existen irregularidades en el expediente debido a que las hojas del documento “no se encuentran numeradas, de manera foliada”.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este miércoles copias de la carpeta de investigación en contra del panista Ricardo Anaya por presuntamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Eduardo Aguilar Sierra, abogado de Anaya Cortés, confirmó que el expediente le fue entregado en medios electrónicos y dijo que analizarán los documentos para la audiencia programada para el próximo 4 de octubre.

“En la mayoría de las carpetas de investigación hay una registro consecutivo (de hojas), sin embargo hicimos un cotejo de la mayor cantidad posible de hojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que nos dedicaremos a estudiar”, aseguró en declaraciones a su salida de la Fiscalía.

El 26 de agosto, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó la audiencia de Ricardo Anaya para el próximo lunes 4 de octubre. Además, dictaminó que el imputado deberá estar en México para la realización de la misma.

Anaya es investigado por presuntamente recibir sobornos por 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética del gobierno de Peña Nieto, esto según información presentada por la FGR. Los delitos por los que se le acusa son asociación delictuosacohecho, así como operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Según la FGR, el 25 de agosto, en su denuncia de 2020 el exdirector de PemexEmilio Lozoya, señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar los más de 6 millones de pesos a Anaya para que votara a favor de las políticas impulsadas por Peña Nieto.

El hecho que quedó asentado el 11 de diciembre de 2013 cuando se aprobó la reforma energética con el voto a favor del entonces legislador.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que la investigación sobre Anaya Cortés no es el caso contra “una persona que recibió dinero o que votó en un sentido”, sino uno de “corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación”.

La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya
La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya