La FGR detiene a implicado en espionaje con 'Pegasus'

La FGR detiene a implicado en espionaje con 'Pegasus'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es acusado de incurrir en delitos contra la libertad de expresión.

La FGR informó la detención de Juan Carlos García Rivera, quien trabajaba en la empresa Proyectos y Diseños VME S.A de C.V., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando el software Pegasus.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Juan Carlos García Rivera, quien trabajaba en la empresa Proyectos y Diseños VME S.A de C.V., esta última parte del grupo empresarial KBH, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando el software conocido como Pegasus.

La FGR informó que a través de su Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo orden de aprehensión en contra de Juan Carlos García, por lo que el pasado 1 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron dicha orden de aprehensión en la ciudad de Querétaro. El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un Juez, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.

Delito. Ese mismo día, los agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), formularon imputación en contra del detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 177 del Código Penal Federal, agravado en términos del artículo 51 párrafo tercero del mismo ordenamiento, ya que fue cometido en contra de una periodista.

La FGR detiene a implicado en espionaje con 'Pegasus'
La FGR detiene a implicado en espionaje con 'Pegasus' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGR detiene a implicado en espionaje con 'Pegasus'