La FGE continúa con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila

La FGE continúa con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila
Erika González / El Tiempo de Monclova

Se realizarán las pruebas de ADN para tener material genético de los dos casos presentados

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas desaparecidas en Coahuila, confirmó que los trabajos de búsqueda  realizados en Monclova están enfocados a la localización de ciudadanos originarios de Michoacán y Querétaro.
Tan solo en el 2019 se dio a conocer el padrón  de desaparecidos siendo 2 mil 125 personas reportadas en todo el estado. Mientras que la cifra actual en lo que va del 2021 supera los 3 mil reportes ante la dependencia. En específico trabajan en dos casos particulares de personas originarias del centro y bajío del país.

Pruebas
 “Realizamos esta búsqueda en apoyo a una organización de Derechos Humanos contando con un acompañamiento de peritos extranjeros, los cuales ya están en el lugar levantando indicios biológicos para que se lleven a cabo las pruebas”, dijo el funcionario.
Indicó que esto sucedió después de que se dio a conocer que había encontrado restos de cadáveres en unas posibles fosas clandestinas. Y en dado caso de que recolecten indicios biológicos, se aseguraran y se realizarán las pruebas correspondientes.
En el caso de la persona de Michoacán en el mes de agosto dijo que viajaría a Coahuila a trabajar pero jamás se comunicó con sus familliares por lo que presumen  sufrió desaparición forzada.

La FGE continúa con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila
La FGE continúa con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE continúa con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila