La Feria del Empleo promueve 800 vacantes en la región

La Feria del Empleo promueve 800 vacantes en la región
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Nazira Zogbi reconoce que falta mucho por hacer porque el déficit laboral sigue siendo muy alto

La secretaria del Trabajo en el Estado reconoció que las 800 vacantes ocupacionales ofertadas ayer en la Feria Regional del Empleo no son lo suficiente para terminar el déficit de 5 mil que siguen pendientes por recuperar en la Región Centro.

La Feria Regional del Empleo se realizó en Frontera y se ofertaron 800 vacantes por parte de 28 empresas. Los salarios ofrecidos fueron, en promedio, de 8 mil 512 a 35 mil pesos mensuales. La Región Centro maneja cifras oficiales del IMSS de una pérdida de 8 mil empleos hasta el mes de mayo pasado. Las autoridades reconocieron que solo han recuperado 3 mil trabajos formales hasta el mes de agosto, pero dicen confiar en que se pueda seguir repuntando en septiembre y octubre.
Insuficiente
Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo en el estado, reconoció que aunque se trabaja constantemente para poder concretar el mayor número de empleos, a la fecha siguen 5 mil sin concretarse. 
“Hoy ofertamos 800 vacantes y confiamos en que se consolide el mayor número posible. A eso se sumaría lo anunciado la semana pasada por el gobernador”, señaló.
Cuestionada en torno a los empleos que faltan, reconoció que aún no es suficiente, porque con cifras oficiales solo se han recuperado 3 mil en abril y mayo. Sin embargo, esperan que septiembre y octubre sean positivos en ese sentido.
Funcionarios
En el arranque de la Feria del Empleo estuvieron presentes Florencio Siller, alcalde de Frontera; Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM; Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático; Gladis Ayala, alcaldesa de San Buenaventura; y Enrique Soto, alcalde de Castaños, entre otros funcionarios.

La Feria del Empleo promueve 800 vacantes en la región
La Feria del Empleo promueve 800 vacantes en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Feria del Empleo promueve 800 vacantes en la región