“La Feria de Cepillín” está de luto

“La Feria de Cepillín” está de luto
Agencias / El Tiempo

 

Murió “El payasito de la Tele”

Este lunes se ha dado a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, luego que hace unos días fue hospitalizado debido a un accidente que tuvo y que le provocó dolores en la espalda. 

Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como "La feria de Cepillín" se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía. 

Al darse a conocer el fallecimiento del payasito de la tele, como era conocido a su paso por la pantalla chica, diversas celebridades lamentaron la partida de González, entre los que se encontraron el presentador de tv Roger González, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Larga vida a las Leyendas reales #Gracias #Cepillin". 

 Poncho de Nigris fue otra de las estrellas que se despidieron de Ricardo González, sosteniendo que era "el número uno de los payasos regiomontanos sin duda. Gracias por tantas alegrías".

La actriz Arlette Pacheco también lamentó que el mundo ya no cuente con la presencia de Cepillín y compartió una fotografía de ella con el actor y cantante, sosteniendo que fue "toda una época en la televisión y en las generaciones que tocó".

“Descanse en paz, Ricardo González Gutiérrez, conocido como Cepillín, el payaso consentido de México, quien llevó risas y alegrías a varias generaciones a través de sus canciones infantiles y programas de TV”, escribió el presentador Toño Esquinca.

 “Triste enterarme de la partida del gran Cepillín. Lo vamos a recordar como un gran ser humano, padre y un extraordinario amigo que tuve la gran fortuna de conocer y abrazar cada día que lo veía. ¡Un gran abrazo a sus hijos, familia y amigos! Descansa querido Cepillín”, señaló “El Burro” Van Rankin.

La cantante Yuri en Instagram compartó una fotografía donde se le ve con Cepillín y Cepi (Ricardo, hijo del payasito). Yuri incursionó en el cine junto al personaje de Ricardo González en la película “Milagro en el circo”.

En la misma red social, el conductor Mauricio Barcelata posteó una fotografía donde posa junto a su hijo y Cepillín con el texto: “esto hiciste conmigo, esto has hecho con los míos. Gracias por hacernos sonreír. Buen viaje, querido”.

 Señalando que la obra del payaso llegó a muchas personas, Verónica Castro utilizó una foto en blanco y negro en la que se ve a Cepillín cargando a su hijo Cristian. “Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas a estar siempre en nuestro corazón queridísimo Cepillín”.

Así fueron los últimos días de Cepillín

Cepillín había sido una de las celebridades que en el año de la pandemia la pasó difícil al quedarse sin trabajo y de un momento a otro, todo cambió al tener un incidente el 27 de febrero, pues desde ese día hasta su muerte, la mañana de este lunes, su salud se fue complicando progresivamente. 

Compartió su hijo Ricardo; aquel sábado el conductor de televisión tuvo un trastabilleo y estuvo a punto de caerse de la escalera, pero se alcanzó a agarrar del barandal. Después del percance empezó a sentir un dolor muy fuerte.

Tras ser internado en un hospital de Satélite, al actor se le intervino quirúrgicamente y le pusieron ocho tornillos en la espalda en una operación que duró más de 9 horas.
 
Cepillín había salido bien de la operación, y con analgésicos se le calmó el dolor, incluso comenzaría una dieta blanda y en un inicio se le planeaba dar de alta entre el viernes y sábado. Desafortunadamente esto no sucedió y le vino una recaída según detalló su hijo Ricardo la tarde de ayer cuando fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.
  
Horas después saldría a la luz que el payasito también tenía cáncer y la mañana de este lunes se informó de su fallecimiento a los 75 años.

Cepillín, un payaso por y para los niños

Nacido el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, el también presentador comenzó su carrera artística por accidente. Él era un estudiante de odontología que no quería causarle temor a los niños durante las campañas de salud bucal que su universidad realizaba, por lo que un día comenzó a maquillarse como payaso.

Fue el arquitecto Héctor Benavides quien lo llamó para que trabajara con niños en un programa de televisión. Un show que permaneció seis años al aire, de 1971 a 1977, cuando Ricardo decidió viajar a la Ciudad de México para probar suerte en Televisa, le dieron el programa “El show de Cepillin”, que fue visto en 18 países de América por tres años y de donde surgieron clásicos como “La feria de Cepillin” y “Tomás”.

Cepillín no sólo se quedó en la música y la televisión, alcanzó la pantalla grande en 1979 con la cinta "Milagro en el circo" otras cintas en las que estuvo, fueron "Las Guerreras del amor" (1989), y "Mientras haya niños habrá payasos" (1980). 

 “Ya llevo tres infartos, tengo 70 años y Dios me ha dado muchas horas extras”, reconoció Cepillín a EFE en 2016. 
 
“Mi esposa y mis hijos tienen la orden de cuando yo me muera me lleven a un crematorio, me incineren y después echen mis cenizas en el primer resumidero, sin homenajes, para qué tanto show”, dijo en aquel entonces, pero el año pasado ya había cambiado de opinión y habló de su deseo por realizar un homenaje a su carrera al cumplir 50 años, este 2021.

“La Feria de Cepillín” está de luto
“La Feria de Cepillín” está de luto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “La Feria de Cepillín” está de luto