La Federación destina 1.1 mdp para el Registro Civil de Coahuila

La Federación destina 1.1 mdp para el Registro Civil de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se busca garantizar el derecho a la identidad a todos los habitantes del estado.

SALTILLO, COAH. - Un millón 130 mil 230 pesos, destinó el Gobierno Federal como parte del fortalecimiento al Registro Civil de Coahuila, con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad a la población del estado.

Tras el decreto presupuestal para otorgar recursos del Ramo 04 para la Atención de Niñas, Niños Adolescentes, a través del Programa de Registro e Identificación de Población, para el ejercicio 2021, la Secretaría de Gobernación y el Estado de Coahuila firmaron el documento de asignación de recursos donde el estado se comprometió a aportar 484 mil 384 pesos en los siguientes 20 días después de recibir el recurso federal. De este total, 129 mil 512 pesos serán destinados a analizar y validar la captura de registros de defunción; 885 mil 392 pesos, serán para la actualización tecnológica de la Unidad Coordinadora Estatal y de al menos 12 oficialías.

129 mil más

Además, 129 mil 512 serán para la Base de Datos Nacional de CURP, la búsqueda, localización y captura o digitalización de aquellos registros de identidad que no se encuentren en la Base de Datos Nacional del Registro Civil; otros 339 mil 72 pesos serán para implementar campañas especiales hacia el subregistro cero, mediante el registro oportuno de nacimiento, mientras que un monto de 129 mil 512 pesos se destinará a implementar módulos del Registro Civil en instalaciones hospitalarias.

La Federación destina 1.1 mdp para el Registro Civil de Coahuila
La Federación destina 1.1 mdp para el Registro Civil de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Federación destina 1.1 mdp para el Registro Civil de Coahuila