La Federación debe aportar más recursos para contrarrestar los incendios forestales

La Federación debe aportar más recursos para contrarrestar los incendios forestales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Solicitarán en el Presupuesto de Egresos 2022, se asignen más fondos

SALTILLO, COAH.-  El Congreso del Estado exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que en el Presupuesto de Egresos 2022 asigne más recursos para fortalecer el equipo de combate a estos siniestros que han desbastado miles de hectáreas de vegetación este año.

“El último incendio que se presentó en Coahuila fue el pasado 16 de marzo, en el municipio de Arteaga, que arrasó con un total de tres mil 500 hectáreas de vegetación y que también afectó zonas forestales en el estado vecino de Nuevo León, que en total dejó un dañado estimado de ocho mil 500 hectáreas”, expuso.
Diputada
La diputada Edna Dávalos Elizondo planteó la propuesta de punto de acuerdo, en el que expone la necesidad de contar con más recursos para contrarrestar los incendios forestales y que se adquieran aviones cisternas, para facilitar la labor que los brigadistas realizan en tierra. Lamentó la decisión del Gobierno Federal sobre el recorte de recursos para el combate a los incendios forestales y otros fondos para la protección del medio ambiente.
Brigadistas
Insistió en la necesidad de que contar con insumos materiales, como los líquidos retardantes, la contratación del personal capacitado para su operación, y el mantenimiento necesario para su operación. Esto con la finalidad de facilitar el combate de los incendios forestales y apoyar la labor de los brigadistas. “Los aviones cisterna permiten lanzar agua pura con productos químicos sobre el fuego para moderarlo o acabarlo. Además, tienen una capacidad de más de cinco mil litros de agua y estos tienen como ventaja que pueden contrarrestar de forma más rápida el fuego.
6 mil 392 incendios
“Es por ello, que, al tenerlos distribuidos en distintos puntos del país, se permitirá que lleguen con mayor rapidez al momento de controlar y sofocar un incendio pues existirá cercanía con el punto de combate”. En lo que va del año se han registrado alrededor de 6 mil 392 incendios forestales en las 32 entidades federativas y esto ha dejado una afectación de 571 mil hectáreas.

La Federación debe aportar más recursos para contrarrestar los incendios forestales
La Federación debe aportar más recursos para contrarrestar los incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Federación debe aportar más recursos para contrarrestar los incendios forestales