La ‘fayuca’ afecta al comercio; CANACO en Frontera

La ‘fayuca’ afecta al comercio; CANACO en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Introducir un producto al país de forma ilegal, es una práctica desleal y deshonesta para el comercio

FRONTERA, COAH. – Después de que se diera a conocer que hay ciudadanos con doble nacionalidad la aprovechan para traer productos extranjeros lo cual es ilegal, con esto se ven afectados los comerciantes locales pues las ventas caen, dijo César Chávez Ramón, presidente de la CANACO Frontera.
Luego de que la se diera a conocer la apertura de fronteras lo que traería beneficios a la venta local, donde muchos comerciantes, industrias y empresas importaran sus productos que son necesarios para que pueda crecer su venta además muchos de estas mercancías solamente se encuentran en el extranjero. 
Chávez Ramón, comentó que el estado tiene una gran ventaja que es colindar con el extranjero donde esta conscientes de que las empresas y comerciantes ya van viendo la posibilidad de un mejor panorama, ya que no tendrán que viajar en avión para surtir la mercancía.
Asimismo, que hay dos factores los cuales preocupan al comerciante, siendo el traslado de ciudadanos al extranjero para comprar lo necesario directamente ellos, por otra parte, los ciudadanos con doble nacionalidad que incluso con la Frontera cerrada han aprovechado para ellos comprar y revender productos en la ciudad. 
Además, el presidente de la CANACO, dijo que este método de compra – venta es introducir un producto al país de forma ilegal, ya que ellos no importan, no pagan impuestos y es informal, asegurando que es una práctica desleal y deshonesta para el comercio ya instalado en la ciudad. 

La ‘fayuca’ afecta al comercio; CANACO en Frontera
La ‘fayuca’ afecta al comercio; CANACO en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ‘fayuca’ afecta al comercio; CANACO en Frontera