La falta de expertos en programación resulta en demanda insatisfecha

La falta de expertos en programación resulta en demanda insatisfecha
EL TIEMPO DE MONCLOVA

Negocios se volcaron al comercio electrónico ante la pandemia y creció de forma exponencial la necesidad de programadores, desarrolladores e ingenieros en sistemas.

No existe analista alguno que piense que la pandemia no trajo consigo un innumerable bagaje de cambios, sobre todo aquellos que tienen que ver con el comercio. Es que la imposibilidad de salir impuesta por las cuarentenas, así como el miedo al coronavirus, hicieron que muchas personas se volcaran masivamente al uso de dispositivos electrónicos para comprar desde los artículos de perfumería que necesitan de forma diaria, hasta un nuevo electrodoméstico para su hogar.

Esta verdadera revolución en términos de ventas, llevó a que las empresas tuvieran que enfrentar el dilema de adaptarse o desaparecer. Sucede que en el tiempo de los primeros meses de la pandemia miles de negocios terminaron cerrando sus puertas, mientras que los únicos que lograron adaptarse de mejor manera fueron los que pudieron volcarse al comercio electrónico con mayor facilidad.

En este contexto, la demanda por profesiones como los programadores e ingenieros en sistemas, así como desarrolladores web creció de forma exponencial. No sólo a principios de 2020, sino que todavía casi llegando al final de 2021 la oferta no logra cubrir las necesidades del sector, por lo que existe una enorme demanda laboral. Esto lleva inevitablemente a que los sueldos que se puedan conseguir por ese tipo de trabajo sean mucho mayores, tentando a muchas personas a volcarse a estas carreras que en muchos casos son cortas y tienen una salida laboral casi inmediata.

61a56d12a4d81.jpg

Los distintos relevos que se realizaron, no sólo en México, sino en gran parte del mundo señalan que los desarrolladores de software así como los ingenieros en sistemas están lejos en el primer lugar de la lista de los empleos más solicitados en el planeta. Si bien Europa lidera la demanda mundial, en América Latina la tendencia de búsquedas de empleo son claras hacia la informática, mientras que en segundo lugar vienen los ingenieros civiles, seguidas de otras profesiones.

Todo un espectro de lenguajes

Claro que para el neófito en la materia, encontrar el lenguaje apropiado para comenzar a aprenderlos es también un cierto enigma a resolver. Y todo depende en definitiva de lo que se esté buscando hacer y a qué oferta laboral se esté apuntando, ya que dentro de los trabajos que hay como oferta, también existe una sub-oferta segmentada, como puede ser desarrolladores en Javascript, Python o SQL.

Lo importante a conocer es que la mayor parte de la demanda está en programadores que sepan codificar en SQL, un lenguaje que apunta principalmente a la creación, mantenimiento y acceso a base de datos, que está muy en demanda en el mundo hoy. Lo mejor de todo es que se puede aprender a codificar en SQL desde la comodidad del hogar, ya que la pandemia llevó a que hoy se pueda estudiar prácticamente lo que se guste sin tener que moverse.

Estas ventajas prometen el día de mañana suplir esa enorme demanda que existe de programadores en los diversos lenguajes. Lo más atractivo de esta oferta laboral es que así como lo indica la típica vara de la oferta y la demanda, mientras más programadores falten, mayor será la retribución que las empresas ofrezcan, con contrataciones al instante y múltiples beneficios.

La falta de expertos en programación resulta en demanda insatisfecha
La falta de expertos en programación resulta en demanda insatisfecha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La falta de expertos en programación resulta en demanda insatisfecha