La falta de certificado COVID-19, deja fuera a 150 trabajadores de Monclova

La falta de certificado COVID-19, deja fuera a 150 trabajadores de Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Ahora que hay empleo los obreros que tienen las dosis de vacuna no cuentan con el documento para laborar

La Secretaria del Bienestar lesiona la economía de al menos el 40% de los trabajadores de empresas que recibieron la segunda dosis antiCovid  pero no cuentan con el certificado de vacunación. “Por lo tanto no pueden ingresar a laborar”.  Dijo Jorge Carlos Mata, secretario general de CTM Monclova.

Lamentó que, los coordinadores del programa de vacunación afectan la economía de cientos de familias de la región al no poder ingresar o reingresar porque después de vacunados no reciben el certificado. “No les dan un comprobante en la segunda dosis menos el certificado”. Se quejó.  
Comentó que, una empresa adherida a la CTM les solicitó 600 trabajadores en dos etapas, “Les enviamos 950 solicitantes de los cuales 250 fueron contratados, pero 150 no pudieron ingresar por la falta del certificado de vacunación”. Agregó.

Afecta. El representante de la CTM hizo un enérgico llamado a la autoridad federal para que agilicen el proceso de vacunación y cumpla cuanto antes con la entrega de certificados y no afecte a las familias ahora que hay trabajo en la región. Señaló que las factorias siguen trabajando en la Ruta de Vacunación Empresarial pero la autoridad responsable del programa están fallando a los obreros.
Entre los meses de octubre y noviembre de 14 mujeres que ingresarían a laborar en otra empresa, 6 de ellas quedaron fuera del esquema de vacunación.
El líder de la CTM negó tener un acercamiento con las personas que dirigen el programa Ruta de Vacunación Empresarial sin embargo las empresas si lo tienen, pero no hay una solución al problema”.

CTM. “Todos necesitamos trabajo. Es como un tapón. Si no hay esquema no entras a trabajar, y la empresa no puede planear su producción porque no tiene personal”. 
La CTM busca plantearle a la empresa que haga una excepción con los trabajadores que cuentan con las dos dosis de vacuna para no exigirles el certificado mientras inicia el proceso para la entrega del documento".

La falta de certificado COVID-19, deja fuera a 150 trabajadores de Monclova
La falta de certificado COVID-19, deja fuera a 150 trabajadores de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La falta de certificado COVID-19, deja fuera a 150 trabajadores de Monclova