La estonia Annet Kontaveit vence a Barbora Krejcikova en el inicio de la WTA Finals

La estonia Annet Kontaveit vence a Barbora Krejcikova en el inicio de la WTA Finals
EFE / El Tiempo de Monclova

Kontaveit le ganó a Krejcikova por 6-3, 6-4.

Guadalajara (México),- La estonia Annet Kontaveit, octava jugadora del mundo, confirmó este miércoles su gran momento al derrotar por 6-3, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova en la Akron WTA Finals.

En el encuentro que abrió el torneo, dotado de una bolsa de premios de cinco millones de dólares, Annet dio una lección de cómo sacar bien en el tenis profesional, mantuvo su saque en todos los juegos y fue más segura en los momentos cruciales.

Kontaveit tuvo un rendimiento perfecto con su primer servicio y después de quebrar el saque de su rival en el cuarto juego, siguió adelante con su efectivo tiro de derecha.

Para la segunda manga, Kontaveit aprovechó el buen momento anímico y después de romper el saque en el mismo primer juego, puso presión ante Krejcikova, que no buscó variantes y se encontró con una rival que, además de mantener superioridad con el saque, defendió bien.

La checa no tuvo ninguna oportunidad de rompimiento y aunque por momentos sacó a relucir el buen tenis que la tiene en el número tres del ránking mundial, no pudo sacudirse la superioridad de la estonia, que solo necesito 75 minutos para ganar.

Kontaveit se convirtió en la primera líder del grupo denominado Teotihuacán, en el que la noche de este miércoles la española Garbiñe Muguruza, quinta raqueta del mundo, debutará ante la checa Karolina Pliskova, cuarta de la lista mundial.

La Akron WTA Finals transcurrirá con una fase de grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán las dos mejores para jugar las semifinales contra las dos primeras de la otra llave.

En el grupo llamado Chichén Itza, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ránking de la WTA, debutará este jueves ante la española Paula Badosa, décima de la lista mundial, mientras la griega María Sakkari, sexta jugadora del mundo, enfrentará a la polaca Iga Swiatek, novena.

El torneo transcurre en Guadalajara, occidente de México, en una pista dura situada a una altitud sobre el mar de 1,566 metros, lo cual ha aumentado las expectativas acerca de las posibilidades de cada una de las tenistas de adaptarse a esa condición, que provoca que la pelota vuele más. 

La estonia Annet Kontaveit vence a Barbora Krejcikova en el inicio de la WTA Finals
La estonia Annet Kontaveit vence a Barbora Krejcikova en el inicio de la WTA Finals 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La estonia Annet Kontaveit vence a Barbora Krejcikova en el inicio de la WTA Finals